Ahorro Mutuo
Documentos para la vinculación
- Presentación del Negocio a Skandia.
- Información del Patrocinador.
- Certificado de Existencia y Representación Legal.
- Presentación Empresa.
- Fotocopia del documento de identidad del Rep. Legal.
- RUT.
- Estados Financieros.
- Declaración de Renta.
- Reglamento del Plan.
- Revisión Oficial de Cumplimiento (presentación empresa).
- Revisión Jurídica (Reglamento o Carta de Condiciones del Plan).
- Solicitud Portafolio Strategist Patrocinador.
- Afiliación Partícipe (con firma y huella).
- Perfil Partícipe.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Certificado de Ingresos y Retenciones.
- Certificación de la Empresa Patrocinadora.
- Contrato de Cesión de Derechos (Aplica para traslados de entrada desde otras administradoras).
- Recomendación profesional (disponible en portal distribuidor).
Pasos para
vender un PAC
Actividades |
Responsables |
1. Contactar al Director comercial |
Financial Planner |
2. Verificar si la empresa es mercado objetivo |
Director Comercial Segmento Empresa |
3. Realizar el diagnostico de la empresa |
Financial Planner |
4. Revisar el diagnostico de la empresa |
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
5. Realizar presentación al cliente |
Financial Planner |
6. Presentar negocio a Skandia |
Financial Planner |
7. Reunir documentación del cliente |
Financial Planner |
8. Estructurar el negocio |
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
9. Solicitar revisión de aspectos juridicos y operativos, entre otros |
Director Comercial Segmento Empresa |
10. Presentar al cliente la propuesta final |
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
11. Entregar documentación requerida y estructura completa al equipo de Especialistas de Negocios
Corporativos |
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
Proceso de
traslado de PAC (Cesión de derechos)
- Para la creación contrato de cesión es necesario utilizar el modelo de contrato de cesión autorizado
por ASOFONDOS como un modelo fijo y no modificable entre administradoras de fondos de pensiones. Si
llegara a presentarse alguna necesidad de aclarar un concepto se realiza por la administradora que cede
y la administradora que recibe el negocio, en este documento la empresa no debe realizar modificaciones,
o ingresar clausulas adicionales.
- De forma adicional a la cesión, la empresa debe elaborar una carta dirigida al otro fondo, e informar
por cada subcuenta a trasladar la relación de participes detallando número de cedula y nombres y
apellidos.
- Con la carta entregada se debe realizar un proceso de validación para iniciar la creación de las
afiliaciones y creación del negocio de acuerdo con el tipo de programa.
- Se debe radicar la documentación solicitando el traslado hacia la otra Administradora, de esta manera
se está listo para proceder.
- En caso de manejar una subcuenta Consolidada y de Aporte Adicional Participe, con el fin de ser
trasladado, se debe recibir formato de traslado de forma individual e independiente por cada uno de los
partícipes, ya que estos recursos no son de la empresa, sino están en cabeza de este, es decir propiedad
y disponibilidad del afiliado.
Documentos
para el traslado de un PAC
- Contrato de cesión firmado por la empresa y la otra entidad Administradora. Skandia Skandia lo recibe
en última instancia para agregar la firma de nuestro representante legal.
- Carta de condiciones del contrato creado en la Otra Administradora y el listado de Afiliados activos.
- Carta de autorización de la empresa dirigida al otro fondo solicitando el traslado y detallando por
subcuenta los partícipes a trasladar.
- Formatos individuales si el traslado es de una Subcuenta Consolidada y de Aporte Adicional de un
determinado programa. Este debe estar elaborado por cada participe, ya que este proceso se debe hacer de
forma independiente.