Personas | Empresas | |
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Formato Físico | |
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Realiza el retiro de tus Cesantías desde el Portal de Clientes, de una manera rápida, fácil y confiable
Para realizar la solicitud de forma física:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
El mismo día de la solicitud (T)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Un día hábil después de la solicitud (T+1)
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en cualquier sucursal Bancolombia)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. (Ciclo 1: 7:50, Ciclo 2: 9:50, Ciclo 3: 12:50, Ciclo 4: 3:00)
Para tener en cuenta:
Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe enteder que los tiempos se extienden un día más.
Para retiros solicitados en cheque:
Horario en que el cliente podrá disponer de los recursos:
Depende del ciclo ACH en que se vayan los recursos. El dinero tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en verse reflejado en la cuenta del cliente ( Aplica para Analistas SAC).
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cual de los 4 ciclos de ACH (Ciclo 1: 7:50, Ciclo 2: 9:50, Ciclo 3: 12:50, Ciclo 4: 3:00) fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
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Para realizar la solicitud de forma física:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
El mismo día de la solicitud (T+1)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Un día hábil después de la solicitud (T+2)
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en cualquier sucursal Bancolombia)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. (Ciclo 1: 7:50, Ciclo 2: 9:50, Ciclo 3: 12:50, Ciclo 4: 3:00)
Para tener en cuenta:
Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe enteder que los tiempos se extienden un día más.
Para retiros solicitados en cheque:
Horario en que el cliente podrá disponer de los recursos:
Depende del ciclo ACH en que se vayan los recursos. El dinero tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en verse reflejado en la cuenta del cliente ( Aplica para Analistas SAC).
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
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Aportes voluntarios del afiliado no requiere carta de autorización para el retiro. Aportes voluntarios de empresa SI requieren carta de autorización del empleador.
El retiro puede ser solicitado con destino a una cuenta bancaria o a otro producto de Skandia.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
30 días calendario (1 mes)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Si el formato de retiro, es radicado despues del horario de corte se adiciona un día habil para el giro de
los recursos.
Para retiros solicitados en cheque:
Horario en que el cliente podrá disponer de los recursos:
Depende del ciclo ACH en que se vayan los recursos. El dinero tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en verse reflejado en la cuenta del cliente. (Ciclo 1: 6:00 am, Ciclo 2: 9:30am, Ciclo 3: 12:30pm, Ciclo 4: 3:00pm)
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
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Aportes voluntarios del afiliado no requiere carta de autorización para el retiro. Aportes voluntarios de empresa SI requieren carta de autorización del empleador.
El retiro puede ser solicitado con destino a una cuenta bancaria o a otro producto de Skandia.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
180 días calendario (6 meses)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Si el formato de retiro, es radicado despues del horario de corte se diciona un día habil para el giro de
los recursos.
Para retiros solicitados en cheque:
Horario en que el cliente podrá disponer de los recursos:
Depende del ciclo ACH en que se vayan los recursos. El dinero tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en verse reflejado en la cuenta del cliente. (Ciclo 1: 6:00 am, Ciclo 2: 9:30am, Ciclo 3: 12:30pm, Ciclo 4: 3:00pm)
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
Personas | Empresas | |
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Formato Físico | |
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El retiro puede ser solicitado con destino a una cuenta bancaria o a otro producto de Skandia.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
Dos días hábiles después de radicado el formato de retiro. (T+1)
Para retiros solicitados en cheque:
Horario en que el cliente podrá disponer de los recursos:
Depende del ciclo ACH en que se vayan los recursos. El dinero tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en verse reflejado en la cuenta del cliente. (Ciclo 1: 6:00 am, Ciclo 2: 9:30am, Ciclo 3: 12:30pm, Ciclo 4: 3:00pm).
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.