Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
El retiro con beneficio tributario solo se puede aprobar exclusivamente para compraventa de vivienda. No aplica para pago de cuota inicial, compraventa de lotes, construcción sobre planos, contrato de beneficio de área.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES Y DESPUÉS DEL CORTE (11AM)
Las devoluciones serán notificadas máximo en un día hábil por SAC, en caso de recibir una devolución deberá radicar nuevamente el retiro por tula digital; una vez sea escalado a jurídico, tener en cuenta los siguientes días:
Validación legal: (estos tiempos aplican si los documentos se entregan a legal antes de las 11 A.M., de lo contrario toman un día más).
Wealth: 1 día hábil.
Elite y privilegio: 2 días hábiles.
Finanzas: 3 días hábiles.
Corrección de documentos: (aplica en caso de que sea requerido por legal y el tiempo depende de lo que se tarde el cliente haciendo la gestión correspondiente)
Cargue y Desembolso del retiro: Al siguiente día hábil de la respuesta de legal.
Depende del medio de pago solicitado:
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de Bancolombia a nivel nacional).
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Para retiros solicitados en cheque
Para tener en cuenta:
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
El retiro con beneficio tributario solo se puede aprobar exclusivamente para compraventa de vivienda. No aplica para pago de cuota inicial, compraventa de lotes, construcción sobre planos, contrato de beneficio de área.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES Y DESPUÉS DEL CORTE
Las devoluciones serán notificadas máximo en un día hábil por SAC, una vez sea escalado al jurídico, tener en cuenta los siguientes días.
Validación legal: (estos tiempos aplican si los documentos se entregan a legal antes de las 11 A.M., de lo contrario toman un día más).
Wealth: 1 día hábil.
Elite y privilegio: 2 días hábiles.
Finanzas: 3 días hábiles.
Corrección de documentos: (aplica en caso de que sea requerido por legal y el tiempo depende de lo que se tarde el cliente haciendo la gestión correspondiente)
Cargue y Desembolso del retiro: Al siguiente día hábil de la respuesta de Legal.
Depende del medio de pago solicitado:
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina SkandiaBogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de Bancolombia a nivel nacional).
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES Y DESPUÉS DEL CORTE
Las devoluciones serán notificadas máximo en un día hábil por SAC, en caso de recibir una devolución deberá radicar nuevamente el retiro por tula digital; una vez sea escalado a jurídico, tener en cuenta los siguientes días:
Validación legal: (estos tiempos aplican si los documentos se entregan a legal antes de las 11 A.M., de lo contrario toman un día más).
Wealth: 1 día hábil.
Elite y privilegio: 2 días hábiles.
Finanzas: 3 días hábiles.
Corrección de documentos: (aplica en caso de que sea requerido por legal y el tiempo depende de lo que se tarde el cliente haciendo la gestión correspondiente)
Cargue y Desembolso del retiro: Al siguiente día hábil de la respuesta de legal.
Depende del medio de pago solicitado:
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de Bancolombia a nivel nacional).
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES Y DESPUÉS DEL CORTE
Validación legal: Élite al día hábil siguiente, Privilegio 3 días hábiles, FzPs 5 días hábiles (estos tiempos aplican si los documentos se entregan a legal antes de las 11 A.M., de lo contrario toman un día más).
Corrección de documentos: (aplica en caso de que sea requerido por legal y el tiempo depende de lo que se tarde el cliente haciendo la gestión correspondiente)
Cargue y Desembolso del retiro: Al tercer día hábil de que la solicitud sea entregada por legal al área de retiros.. T+2 hasta las 3:00 pm.
* El área de retiros valida y procesa las operaciones con certificación bancaria de crédito hipotecario en T+2
Depende del medio de pago solicitado:
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia
Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de
otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la
sucursal que elija el cliente)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.
Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en
la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
El giro de los recursos se hará directamente a la entidad con la que se suscribió el contrato de leasing habitacional, con cheque con cruce restrictivo, pagadero únicamente al primer beneficiario.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES Y DESPUÉS DEL CORTE (11AM)
Las devoluciones serán notificadas máximo en un día hábil por SAC, en caso de recibir una devolución deberá radicar nuevamente el retiro por tula digital; una vez sea escalado a jurídico, tener en cuenta los siguientes días:
Validación legal: (estos tiempos aplican si los documentos se entregan a legal antes de las 11 A.M., de lo contrario toman un día más).
Wealth: 1 día hábil.
Elite y privilegio: 2 días hábiles.
Finanzas: 3 días hábiles.
Corrección de documentos: (aplica en caso de ser requerido por legal y el tiempo depende de lo que se tarde el cliente haciendo la gestión correspondiente)
Cargue y Desembolso del retiro: Al siguiente día hábil de la aprobación de legal.
Depende del medio de pago solicitado:
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina SkandiaBogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de Bancolombia a nivel nacional).
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
Los recursos se girarán directamente a la entidad que otorgó el crédito, teniendo en cuenta los datos contenidos en la certificación.
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES Y DESPUÉS DEL CORTE
Cargue y Desembolso del retiro: se recibirán solicitudes hasta las 11 am, se cargarán en T+1. Aquellos que sean radicados después de dicha hora procesarán en T+2; si el contrato está sujeto a consolidación los recursos serán girados al cuarto día hábil teniendo en cuenta los horarios de radicación.
* El área de retiros valida y procesa las operaciones con certificación bancaria o extracto del último mes si anteriormente había sido radicado el certificado de crédito hipotecario, estas procesaran en T+1.
Depende del medio de pago solicitado:
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Colpatria - Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales Bancolombia)
Transferencia electrónica: Aproximadamente 1 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
APP Skandia Colombia | |
N/A |
Realiza el retiro desde el Portal de Clientes, de una manera rápida, fácil y confiable
Para realizar la solicitud de manera física:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
Tres días habiles después de la solicitud (T+2)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Cuatro días hábiles después de la solicitud (T+3)
Cheque normal: Despues de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.
Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC).
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
APP Skandia Colombia | |
N/A |
Realiza el retiro desde el Portal de Clientes, de una manera rápida, fácil y confiable
Para realizar la solicitud de manera física:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
Tres días habiles después de la solicitud (T+2)
* Si la inversión se encuentra en los portafolios liquidez, moderado o conservador, el retiro total será procesado en T+1
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Cuatro días hábiles después de la solicitud (T+3)
* Si la inversión se encuentra en los portafolios liquidez, moderado o conservador, el retiro total será procesado en T+2
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en cualquier sucursal Bancolombia)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. (Ciclo 1: 7:50, Ciclo 2: 9:50, Ciclo 3: 12:50, Ciclo 4: 3:00)
Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC).
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
APP Skandia Colombia | |
N/A |
Realiza el retiro desde el Portal de Clientes, de una manera rápida, fácil y confiable
Para realizar la solicitud de manera física:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
Cheque normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en cualquier sucursal Bancolombia)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH. (Ciclo 1: 7:50, Ciclo 2: 9:50, Ciclo 3: 12:50, Ciclo 4: 3:00)
Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC).
Para tener en cuenta:
Para retiros solicitados en cheque
¿Cómo consultar el retiro? Aplica para analista SAC *
Para saber en cuál de los 4 ciclos de ACH fue enviado un retiro, se deben consultar los archivos existentes en la ruta N:\Estadisticas GYP\SOPORTES ACH, en los cuales se debe validar la hora del envío y que efectivamente se encuentre relacionado el retiro solicitado por el cliente.
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
DÍA 1:
DÍA 2:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
El cliente verá efectiva la operación de transferencia en el/los portafolios destino al siguiente
día hábil (T+1)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
El cliente verá efectiva la operación de transferencia en el/los portafolios destino a los dos días
hábiles (T+2)
Personas | Empresas | |
Portal Clientes | |
N/A |
Audio Respuesta | |
N/A |
Formato Físico | |
N/A |
DÍA 1:
DÍA 2:
DÍA 3:
SOLICITUDES REALIZADAS ANTES DEL CORTE
El cliente verá efectiva la operación de transferencia en el/los portafolios destino al siguiente
día hábil (T+2)
SOLICITUDES REALIZADAS DESPUÉS DEL CORTE
El cliente verá efectiva la operación de transferencia en el/los portafolios destino a los dos días
hábiles (T+3)
Cada portafolio especial tiene un periodo de liquidez específico para poder realizar transferencias, consulte las fechas en los siguientes archivos: