- Presentación del Negocio a Skandia
- Información del Patrocinador
- Certificado de Existencia y Representación Legal
- Presentación Empresa
- Fotocopia del documento de identidad del Rep. Legal
- RUT
- Estados Financieros
- Declaración de Renta
- Reglamento del Plan
- Revisión Oficial de Cumplimiento (presentación empresa)
- Revisión Jurídica (Reglamento o Carta de Condiciones del Plan)
- Solicitud Portafolio Strategist Patrocinador
- Afiliación Partícipe (con firma y huella)
- Perfil Partícipe
- Fotocopia del documento de identidad
- Certificado de Ingresos y Retenciones
- Certificación de la Empresa Patrocinadora
- Contrato de Cesión de Derechos (Aplica para traslados de entrada desde otras administradoras)
Actividades | Responsables |
---|---|
|
Financial Planner |
|
Director Comercial Segmento Empresa |
|
Financial Planner |
|
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
|
Financial Planner |
|
Financial Planner |
|
Financial Planner |
|
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
|
Director Comercial Segmento Empresa |
|
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
|
Financial Planner + Director Comercial Segmento Empresa |
- Para la creación contrato de cesión es necesario utilizar el modelo de contrato de cesión autorizado por ASOFONDOS como un modelo fijo y no modificable entre administradoras de fondos de pensiones. Si llegara a presentarse alguna necesidad de aclarar un concepto se realiza por la administradora que cede y la administradora que recibe el negocio, en este documento la empresa no debe realizar modificaciones, o ingresar clausulas adicionales.
- De forma adicional a la cesión, la empresa debe elaborar una carta dirigida al otro fondo, e informar por cada subcuenta a trasladar la relación de partícipes detallando número de cedula y nombres y apellidos.
- Con la carta entregada se debe realizar un proceso de validación para iniciar la creación de las afiliaciones y creación del negocio de acuerdo con el tipo de programa.
- Se debe radicar la documentación solicitando el traslado hacia la otra Administradora, de esta manera se está listo para proceder.
- En caso de manejar una subcuenta Consolidada y de Aporte Adicional Partícipe, con el fin de ser trasladado, se debe recibir formato de traslado de forma individual e independiente por cada uno de los partícipes, ya que estos recursos no son de la empresa, sino están en cabeza de este, es decir propiedad y disponibilidad del afiliado.
Contrato de cesión firmado por la empresa y la otra entidad Administradora. Skandia lo recibe en última instancia para agregar la firma de nuestro representante legal.
Carta de condiciones del contrato creado en la Otra Administradora y el listado de Afiliados activos.
Carta de autorización de la empresa dirigida al otro fondo solicitando el traslado y detallando por subcuenta los partícipes a trasladar.
Formatos individuales si el traslado es de una Subcuenta Consolidada y de Aporte Adicional de un determinado programa. Este debe estar elaborado por cada partícipe, ya que este proceso se debe hacer de forma independiente.