INSTRUCTIVOS DE OPERACIONES

Retiros

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Skandia Contrato de Comisión y Administración de Valores

Elija el tipo de retiro que desea consultar:
Retiro Parcial
HORA CORTE Y CANALES PARA LA SOLICITUD
Hora de corte: 1 p.m.
Audio Respuesta Portal Clientes Formato Físico Solicitud Física
Personas
Empresas
Requisitos

Para los traslados entre CONCOM y OMLIQ, el cliente lo puede tramitar a través de una llamada al Front office, quienes tomaran su orden telefonica por medio grabado.

Tiempos de Proceso

Solicitudes Realizadas Antes del Corte:

El mismo día de la solicitud.

Solicitudes Realizadas Después del Corte:

Un día hábil después de la solicitud (T+1).

Horario Recursos Disponibles

Cheque Normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)

Cheque de Gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)

Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.

Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadísticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)

Descuentos y Cargos del Retiro

Se realiza el cobro del GMF 4 x 1000 en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Cuando el retiro se realiza a un tercero.(inlcuye cheques a terceros).
  • Cuando el retiro se solicita a una cuenta mancomunada (a nombre de dos personas).
  • Traslados a productos administrado por diferente sociedad administradora. (Solo es aceptable el traslado de CONCOM a OLIMQ)****
  • Cuando los recursos no se invierten y se realiza el retiro(No se realizó operación en bolsa).
Para tener en cuenta:
  1. Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe entender que los tiempos se extienden un día más.
  2. En caso de un retiro express requiera una validación adicional, tan pronto se logre contactar al cliente, se debe informar a retiros para que haga la gestión correspondiente y se cumplan los tiempos.
  3. Los retiros especificados (de un portafolio determinado o de aportes específicos) únicamente se pueden realizar por medio físico.
Para retiros solicitados en cheque
  1. Todos los cheques solicitados para otras ciudades, se emiten como cheques de gerencia, por tanto son entregados después de las 3 P.M. en las sucursales de Bancolombia o Citibank elegida por el cliente (dentro de las disponibles).
  2. Los cheques de gerencia deberán ser recogidos en las sucursales de Bancolombia o Citibank de acuerdo a la solicitud del cliente.
  3. Cuando los cheques son de gerencia, no se puede realizar el levantamiento de cruce ni modificar los datos del mismo.
  4. Al momento de reclamar los cheques en las sucursales bancarias, se debe informar el nombre y número de identificación del BENEFICIARIO DEL CHEQUE (a nombre de quien se solicitó el retiro).
  5. Los cheques ubicados en sucursales bancarias, que sean por un valor igual o inferior a $20.000.000, serán pagados en efectivo y los ubicados en Skandia tendrán cruce de “páguese únicamente al primer beneficiario”, siempre y cuando sean de titular a titular.
  6. Los cheques a partir de los $20.000.000 tendrán cruce de “para consignar únicamente en la cuenta del primer beneficiario”.
  7. Los cheques girados a un tercero siempre irán con cruce restrictivo, sin importar el monto.
Retiro Total
HORA CORTE Y CANALES PARA LA SOLICITUD
Hora de corte: 1 p.m.
Audio Respuesta Portal Clientes Formato Físico Solicitud Física
Personas
Empresas
Requisitos

Para los traslados entre CONCOM y OMLIQ, el cliente lo puede tramitar a través de una llamada al Front office, quienes tomaran su orden telefonica por medio grabado.

Tiempos de Proceso

Solicitudes Realizadas Antes del Corte:

El mismo día de la solicitud.

Solicitudes Realizadas Después del Corte:

Un día hábil después de la solicitud (T+1).

Horario Recursos Disponibles

Cheque Normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)

Cheque de Gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)

Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.

Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadísticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)

Descuentos y Cargos del Retiro

Se realiza el cobro del GMF 4 x 1000 en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Cuando el retiro se realiza a un tercero.(inlcuye cheques a terceros).
  • Cuando el retiro se solicita a una cuenta mancomunada (a nombre de dos personas).
  • Traslados a productos administrado por diferente sociedad administradora. (Solo es aceptable el traslado de CONCOM a OLIMQ)****
  • Cuando los recursos no se invierten y se realiza el retiro(No se realizó operación en bolsa).
Para tener en cuenta:
  1. Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe entender que los tiempos se extienden un día más.
  2. En caso de un retiro express requiera una validación adicional, tan pronto se logre contactar al cliente, se debe informar a retiros para que haga la gestión correspondiente y se cumplan los tiempos.
  3. Los retiros especificados (de un portafolio determinado o de aportes específicos) únicamente se pueden realizar por medio físico.
Para retiros solicitados en cheque
  1. Todos los cheques solicitados para otras ciudades, se emiten como cheques de gerencia, por tanto son entregados después de las 3 P.M. en las sucursales de Bancolombia o Citibank elegida por el cliente (dentro de las disponibles).
  2. Los cheques de gerencia deberán ser recogidos en las sucursales de Bancolombia o Citibank de acuerdo a la solicitud del cliente.
  3. Cuando los cheques son de gerencia, no se puede realizar el levantamiento de cruce ni modificar los datos del mismo.
  4. Al momento de reclamar los cheques en las sucursales bancarias, se debe informar el nombre y número de identificación del BENEFICIARIO DEL CHEQUE (a nombre de quien se solicitó el retiro).
  5. Los cheques ubicados en sucursales bancarias, que sean por un valor igual o inferior a $20.000.000, serán pagados en efectivo y los ubicados en Skandia tendrán cruce de “páguese únicamente al primer beneficiario”, siempre y cuando sean de titular a titular.
  6. Los cheques a partir de los $20.000.000 tendrán cruce de “para consignar únicamente en la cuenta del primer beneficiario”.
  7. Los cheques girados a un tercero siempre irán con cruce restrictivo, sin importar el monto.