Audio Respuesta | Portal Clientes | Formato Físico | Solicitud Física | |
Personas | ||||
Empresas |
Solicitudes Realizadas Antes del Corte:
El mismo día de la solicitud.
Solicitudes Realizadas Después del Corte:
Un día hábil después de la solicitud (T+1).
Cheque Normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de Gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.
Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadísticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC).
* Los retiros en cheque enviados por tula estaran disponibles después de las 3 pm
- Retención sobre los rendimientos retirados, la cual depende del tipo de inversión en la que se generen los rendimientos de la siguiente manera:
- Cuentas de Ahorro: 7%
- Renta Fija: 4%
- Forward y Divisas 2.5%
- Se realiza el cobro del GMF 4 x 1000 en cualquiera de las siguientes situaciones:
- Cuando el retiro se realiza a un tercero.
- Cuando el retiro es en cheque, ya sea a títular o tercero.
- Retiro a una entidad bancaria sin convenio (Falabella, Sudameris, Coomeva).
- Traslados a productos administrador por diferente sociedad administradora.
- Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe entender que los tiempos se extienden un día más.
- En caso de un retiro express requiera una validación adicional, tan pronto se logre contactar al cliente, se debe informar a retiros para que haga la gestión correspondiente y se cumplan los tiempos.
- Los retiros especificados (de un portafolio determinado o de aportes específicos) únicamente se pueden realizar por medio físico.
- Todos los cheques solicitados para otras ciudades, se emiten como cheques de gerencia, por tanto son entregados después de las 3 P.M. en las sucursales de Bancolombia o Citibank elegida por el cliente (dentro de las disponibles).
- Los cheques de gerencia deberán ser recogidos en las sucursales de Bancolombia o Citibank de acuerdo a la solicitud del cliente.
- Cuando los cheques son de gerencia, no se puede realizar el levantamiento de cruce ni modificar los datos del mismo.
- Al momento de reclamar los cheques en las sucursales bancarias, se debe informar el nombre y número de identificación del BENEFICIARIO DEL CHEQUE (a nombre de quien se solicitó el retiro).
- Los cheques ubicados en sucursales bancarias, que sean por un valor igual o inferior a $20.000.000, serán pagados en efectivo y los ubicados en Skandia tendrán cruce de “páguese únicamente al primer beneficiario”, siempre y cuando sean de titular a titular.
- Los cheques a partir de los $20.000.000 tendrán cruce de “para consignar únicamente en la cuenta del primer beneficiario”.
- Los cheques girados a un tercero siempre irán con cruce restrictivo, sin importar el monto.