INSTRUCTIVOS DE OPERACIONES

Retiros

Seleccione el producto que desea consultar:

Skandia Fondos de Inversión Colectiva

Abiertos (Renta Fija y Efectiva)

Elija el tipo de retiro que desea consultar:
Retiro Parcial
HORA CORTE Y CANALES PARA LA SOLICITUD
Hora de corte: 1 p.m.
Audio Respuesta Portal Clientes Formato Físico Solicitud Física
Personas
Empresas
Tiempos de Proceso

Solicitudes Realizadas Antes del Corte:

El mismo día de la solicitud.

Solicitudes Realizadas Después del Corte:

Un día hábil después de la solicitud (T+1).

Horario Recursos Disponibles

Cheque Normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)

Cheque de Gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)

Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.

Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadísticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC).

* Los retiros en cheque enviados por tula estaran disponibles después de las 3 pm

Descuentos y Cargos del Retiro
  • Retención sobre los rendimientos retirados, la cual depende del tipo de inversión en la que se generen los rendimientos de la siguiente manera:
    • Cuentas de Ahorro: 7%
    • Renta Fija: 4%
    • Forward y Divisas 2.5%
  • Se realiza el cobro del GMF 4 x 1000 en cualquiera de las siguientes situaciones:
    • Cuando el retiro se realiza a un tercero.
    • Cuando el retiro es en cheque, ya sea a títular o tercero.
    • Retiro a una entidad bancaria sin convenio (Falabella, Sudameris, Coomeva).
    • Traslados a productos administrador por diferente sociedad administradora.
Para tener en cuenta:
  1. Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe entender que los tiempos se extienden un día más.
  2. En caso de un retiro express requiera una validación adicional, tan pronto se logre contactar al cliente, se debe informar a retiros para que haga la gestión correspondiente y se cumplan los tiempos.
  3. Los retiros especificados (de un portafolio determinado o de aportes específicos) únicamente se pueden realizar por medio físico.
Para retiros solicitados en cheque
  1. Todos los cheques solicitados para otras ciudades, se emiten como cheques de gerencia, por tanto son entregados después de las 3 P.M. en las sucursales de Bancolombia o Citibank elegida por el cliente (dentro de las disponibles).
  2. Los cheques de gerencia deberán ser recogidos en las sucursales de Bancolombia o Citibank de acuerdo a la solicitud del cliente.
  3. Cuando los cheques son de gerencia, no se puede realizar el levantamiento de cruce ni modificar los datos del mismo.
  4. Al momento de reclamar los cheques en las sucursales bancarias, se debe informar el nombre y número de identificación del BENEFICIARIO DEL CHEQUE (a nombre de quien se solicitó el retiro).
  5. Los cheques ubicados en sucursales bancarias, que sean por un valor igual o inferior a $20.000.000, serán pagados en efectivo y los ubicados en Skandia tendrán cruce de “páguese únicamente al primer beneficiario”, siempre y cuando sean de titular a titular.
  6. Los cheques a partir de los $20.000.000 tendrán cruce de “para consignar únicamente en la cuenta del primer beneficiario”.
  7. Los cheques girados a un tercero siempre irán con cruce restrictivo, sin importar el monto.
Retiro Total
HORA CORTE Y CANALES PARA LA SOLICITUD
Hora de corte: 2 p.m.
Audio Respuesta Portal Clientes Formato Físico Solicitud Física
Personas
Empresas
Tiempos de Proceso

Solicitudes Realizadas Antes del Corte:

Un día hábil después de la solicitud (T+1).

Solicitudes Realizadas Después del Corte:

Dos días hábiles después de la solicitud (T+2).

Horario Recursos Disponibles

Cheque Normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)

Cheque de Gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)

Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.

Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadísticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC).

* Los retiros en cheque enviados por tula estaran disponibles después de las 3 pm

Descuentos y Cargos del Retiro
  • Retención sobre los rendimientos retirados, la cual depende del tipo de inversión en la que se generen los rendimientos de la siguiente manera:
    • Cuentas de Ahorro: 7%
    • Renta Fija: 4%
    • Forward y Divisas 2.5%
  • Se realiza el cobro del GMF 4 x 1000 en cualquiera de las siguientes situaciones:
    • Cuando el retiro se realiza a un tercero.
    • Cuando el retiro es en cheque, ya sea a títular o tercero.
    • Retiro a una entidad bancaria sin convenio (Falabella, Sudameris, Coomeva).
    • Traslados a productos administrador por diferente sociedad administradora.
Para tener en cuenta:
  1. Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe entender que los tiempos se extienden un día más.
  2. En caso de un retiro express requiera una validación adicional, tan pronto se logre contactar al cliente, se debe informar a retiros para que haga la gestión correspondiente y se cumplan los tiempos.
  3. Los retiros especificados (de un portafolio determinado o de aportes específicos) únicamente se pueden realizar por medio físico.
Para retiros solicitados en cheque
  1. Todos los cheques solicitados para otras ciudades, se emiten como cheques de gerencia, por tanto son entregados después de las 3 P.M. en las sucursales de Bancolombia o Citibank elegida por el cliente (dentro de las disponibles).
  2. Los cheques de gerencia deberán ser recogidos en las sucursales de Bancolombia o Citibank de acuerdo a la solicitud del cliente.
  3. Cuando los cheques son de gerencia, no se puede realizar el levantamiento de cruce ni modificar los datos del mismo.
  4. Al momento de reclamar los cheques en las sucursales bancarias, se debe informar el nombre y número de identificación del BENEFICIARIO DEL CHEQUE (a nombre de quien se solicitó el retiro).
  5. Los cheques ubicados en sucursales bancarias, que sean por un valor igual o inferior a $20.000.000, serán pagados en efectivo y los ubicados en Skandia tendrán cruce de “páguese únicamente al primer beneficiario”, siempre y cuando sean de titular a titular.
  6. Los cheques a partir de los $20.000.000 tendrán cruce de “para consignar únicamente en la cuenta del primer beneficiario”.
  7. Los cheques girados a un tercero siempre irán con cruce restrictivo, sin importar el monto.