Audio Respuesta | Portal Clientes | Formato Físico | |
Personas | |||
Empresas | N/A | N/A | N/A |
Solicitudes Realizadas Antes del Corte:
Un día hábil después de la solicitud (T+1).
Solicitudes Realizadas Después del Corte:
Dos días hábiles después de la solicitud (T+2).
Cheque Normal: Después de las 2:00 pm (Cheques ubicados en la Oficina Skandia Bogotá)
Cheque de Gerencia: Después de las 3:00 pm (Cheques ubicados en sucursales bancarias de otras ciudades, en caso de requerir cheque de gerencia en Bogotá este se ubicará en Bancolombia, en la sucursal que elija el cliente)
Transferencia: Aproximadamente 3 o 4 horas después de hacer el giro por ACH.
Recuerda que puedes saber la hora en que se realizó el pago, consultando los archivos que se encuentran en la ruta N:\Estadísticas GYP\SOPORTES ACH (Aplica para SAC)
Valor de la cuenta contingente asociada a cada uno de los aportes retirados, si los mismos no han cumplido beneficio tributario (5 años de permanencia antes 01/01/2013 y 10 años después de esa fecha).
- Si el retiro requiere hacer alguna validación adicional y el cliente no logra contactarse el mismo día en que retiros puso la tarea, se debe entender que los tiempos se extienden un día más.
- En caso de un retiro express requiera una validación adicional, tan pronto se logre contactar al cliente, se debe informar a retiros para que haga la gestión correspondiente y se cumplan los tiempos.
- Los retiros especificados (de un portafolio determinado o de aportes específicos) únicamente se pueden realizar por medio físico.
- Todos los cheques solicitados para otras ciudades, se emiten como cheques de gerencia, por tanto son entregados después de las 3 P.M. en las sucursales de Bancolombia o Citibank elegida por el cliente (dentro de las disponibles).
- Los cheques de gerencia deberán ser recogidos en las sucursales de Bancolombia o Citibank de acuerdo a la solicitud del cliente.
- Cuando los cheques son de gerencia, no se puede realizar el levantamiento de cruce ni modificar los datos del mismo.
- Al momento de reclamar los cheques en las sucursales bancarias, se debe informar el nombre y número de identificación del BENEFICIARIO DEL CHEQUE (a nombre de quien se solicitó el retiro).
- Los cheques ubicados en sucursales bancarias, que sean por un valor igual o inferior a $20.000.000, serán pagados en efectivo y los ubicados en Skandia tendrán cruce de “páguese únicamente al primer beneficiario”, siempre y cuando sean de titular a titular.
- Los cheques a partir de los $20.000.000 tendrán cruce de “para consignar únicamente en la cuenta del primer beneficiario”.
- Los cheques girados a un tercero siempre irán con cruce restrictivo, sin importar el monto.