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Transparencia e Integridad
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Transparencia e Integridad / Canales de Denuncia


En cada una de las Compañías Skandia contamos con un programa de Transparencia e Integridad que busca asegurar altos estándares éticos de conducta que deben respetarse y que se basan en los principios de integridad, confianza, honestidad y transparencia. La confianza de nuestros clientes inversionistas, colaboradores, proveedores, terceros contratados, distribuidores y socios de negocio son parte fundamental de nuestro patrimonio y son un elemento primordial de nuestra diferenciación. 

Para nuestras compañías es esencial el compromiso de una gestión abierta y transparente. Por lo anterior, hemos implementado este canal en donde podrá enviar denuncias que vayan en contravía con nuestros principios y valores, o que puedan asociarse a situaciones de fraude, corrupción, lavado de activos, incumplimientos a políticas, regalamentos, código de ética, procedimientos y demás normas internas y externas que atenten contra los mencionados principios. 

Sus comentarios y observaciones, serán recibidos directamente por el Oficial de Ética, y el Director de Prevención y Control de Fraude, para su análisis; con las garantías de confidencialidad, independencia y protección exigidas por la Regulación 

Las denuncias recibidas deben contener la información necesaria para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados, tales como:

  • Exposición amplia y detallada de los hechos

  • Identificación de la Persona Natural o Jurídica, Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.

  • Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.

  • Informar momento en el que ocurrió o haya ocurrido el hecho.

  • Aportar, en caso de contar con ellos, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.

  • Nombre y datos de contacto del denunciante (en caso de querer informarlo) para facilitar el seguimiento de la denuncia, en caso contrario se tomará como anónimo.


De acuerdo con las siguientes categorías, seleccione aquella que considere corresponda a su reporte.

Tenga en cuenta en la marcación del Asunto, los siguientes conceptos:

  1. . Incumplimiento de las leyes, reglamentos, normas y procedimientos (Incumplimiento de cualquier ley, regla o norma sujeta a las Compañias Skandia de forma interna o externa).
  2. . Robo, malversación o fraude (Cualquier acto ilícito contra nuestros principales grupos de interés: empleados, clientes, accionistas, socios de negocio, terceros contratados, proveedores, por cualquier medio, así como el intento de encubrirlo).
  3. . Conducta poco ética y conflicto de intereses: (Conducta poco ética o deshonesta por parte de cualquier empleado a cualquier nivel de la organización y cualquier situación o acción que por su parte lo ponga o pueda ponerlo en conflicto con los intereses de Skandia).
  4. . Manipulación o falsificación de datos: (Cambios realizados a cualquier dato, información o reporte, con el fin de encubrir errores o cometer fraude, mejorar resultados financieros / operativos / estadísticos o para obtener una ventaja injusta).
  5. . Soborno Transnacional de personas Jurídicas ante las compañías del Conglomerado Financiero Skandia -Soborno transnacional es el acto en virtud del cual uno o varios empleados, contratistas, administradores, o asociados o vinculados a una persona jurídica, dan, ofrecen, o prometen, a un servidor público extranjero, directa o indirectamente sumas de dinero, cualquier objeto de valor pecuniario u otro beneficio o utilidad, a cambio de que el servidor público extranjero; realice, omita, o retarde, cualquier acto relacionado con el ejercicio de sus funciones y en relación con un negocio o transacción internacional.
  6. . Corrupción: Se configura cuando por acción u omisión, mediante el uso indebido del poder, de los recursos o de la información, se lesionen los intereses de una entidad y en consecuencia se dé la obtención de un beneficio particular para él actor o para un tercero, por ejemplo: beneficios pecuniarios, políticos, o de posición social.
  7. . Varios (Todas aquellas situaciones detectadas no incluidas en ninguno de los apartados anteriores y que incumplan lo establecido en el Código de Ética y Conducta de las Compañías Skandia y del Programa de Transparencia y Etica Empresarial).

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Otros Canales de Denuncia

Claudia Solano: Oficial de Ética
Línea Anónima: 4040
lineaetica@skandia.com.co


Paola Torres: Directora de Prevención de Fraude
Línea Anónima: 4040
Patorres@skandia.com.co


Superintendencia de Sociedades - Circular Externa 100 – 000011 del 9 de agosto de 2021


Comunicado Físico
Dirigido a: Claudia Solano – Oficial de Etica y/o Paola Torres – Directora de Prevencion de fraude
Dirección:
Av. 19 # 109A – 30 | Bogotá | Colombia
Horario: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m  Jornada continua.
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