Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

enero 30
Conoce los cambios realizados al Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo
  1. NUEVOS TIPOS DE PARTICIPACIÓN PARA INVERSIONISTAS CON CONTRATOS EN EL FIC PARA RECAUDO EMPRESARIAL

3 nuevos tipos de participación para empresas que establecen como destino total o parcial del recaudo derivado de su objeto social un contrato en el Fondo, según activos administrados así:

Tipo de participaciónActivos administrados en el FICComisión de administración (e.a)
    Tipo H
    entre $2.000 y $5.000 millones de pesos.
    3,00%
    Tipo I
    entre $5.000 y $15.000 millones de pesos.
    2,50%
    Tipo J
    Más de $15.000 millones de pesos.
    2,00%

Así mismo para estas participaciones se realizará un cobro de 0.5% adicional sobre el valor de cada participación, exclusivo para el cubrimiento de los gastos bancarios que se originen en la acreditación, depósito y transferencia de los recursos del Fondo asociados a las operaciones realizadas por los Inversionistas pertenecientes a las participaciones mencionadas. Estos gastos serán liquidados y aplicados a prorrata entre los Inversionistas pertenecientes a estas participaciones de acuerdo con el número de unidades de participación de las cuales sean titulares.

2. NUEVO BENEFICIO PARA NEGOCIOS FIDUCIARIOS ADMINISTRADOS POR SKANDIA FIDUCIARIA

Ahora los Negocios Fiduciarios administrados por la Sociedad Administradora siendo estos Patrimonios Autónomos o Encargos Fiduciarios, que establezcan dentro del contrato que los regula la posibilidad de invertir en el Fondo y estableciendo que tendrán cobro de comisión derivada de la inversión en el Fondo, pagarán dicha comisión según activos administrados en dicho Fondo así:

Tipo D
    Personas o empresas y Negocios Fiduciarios administrados por Skandia Fiduciaria con activos administrados por el Fondo de hasta $5.000 millones de Pesos, y para aportes para los cuales no es posible identificar a quién pertenecen.
    1,50%
    Tipo E
    Personas o empresas y Negocios Fiduciarios administrados por Skandia Fiduciaria con activos administrados por el Fondo de más de $5.000 millones de Pesos.
    0,80%

Por esta razón se elimina la participación C que solo definía un cobro de comisión de administración de 1.5% e.a para dichos Negocios Fiduciarios sin tener en cuenta los activos administrados.

3. NUEVA PARTICIPACIÓN PARA INVERSIONISTAS VINCULADOS A TRAVÉS DEL CANAL DIGITAL SKALA

Nueva participación tipo K con comisión de administración del 0.98% e.a. sobre activos administrados para inversionistas que sean vinculados por Skala; nuevo canal no presencial para la comercialización de este FIC, de acuerdo con lo establecido en el Capítulo I, Título II de la Parte 1 de la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia.

4. AJUSTE ADICIONAL

Se establecen canales digitales o pasarela de pagos como canales permitido para recibir recaudo para el Fondo así como el procedimiento para dichos recaudos.

Estas novedades aplicarán en el FIC Skandia Efectivo a partir del 30 de enero de 2023.

enero 20
Top Employer 2023

Compartimos con nuestros clientes y público general, que por 7mo año consecutivo hemos sido reconocidos como una compañía Top Employer en Colombia y México por el Top Employer Institute. Esta certificación nos cataloga como una compañía Top Employer en toda la región de las Américas. Para obtener esta certificación no fue sencilla, para obtenerla nos calificaron más de 600 prácticas en recursos humanos, lo que reafirma nuestro compromiso para mejorar y fomentar buenas prácticas dentro de nuestra cultura organizacional.

Los elementos que nos califican dentro del cuestionario para la aplicación fueron: Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Unidad que a su vez incluyen 20 temas como: entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión y liderazgo entre otros.

Esta certificación es resultado del trabajo y compromiso de todos y cada uno de los colaboradores y directivos. Esto solo nos motiva, nos impulsa y nos reta a seguir creciendo de la mano de Skandia.​
enero 18
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DEL FIC CAT SKANDIA CERRADO XI

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT XI, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 16 de enero de 2023, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico: NegociosFiduciarios@skandia.com.co​ , o en Bogotá las líneas: de Negocios Fiduciarios 601658 4300, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.
enero 11
Cambios en la Comisión de Administración de Portafolios del Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund

Informamos a nuestros clientes acerca de los cambios implementados en el porcentaje de Comisión de Administración de algunos de nuestros Portafolios, que forman parte de la plataforma de inversiones del Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund.

Consulta la información completa aquí.

Hemos reducido la Comisión de Administración, para los clientes que tienen inversiones en los siguientes portafolios, quedando a partir del 30 de enero de 2023 así:

PortafolioComisión de Administración actualComisión de Administración a partir del 30 de enero
Portafolio Especial de Inversión Skandia REIT
2,5%
Portafolio Especial de Inversión Skandia Inmoval
2,5%
2,0%
Portafolio Strategist Acciones Colombia
2,8%
Portafolio Acciones Bancolombia
2,8%
Portafolio Acciones Ecopetrol3,0%2,8%

De la misma manera, se ajustará la Comisión de Administración de los siguientes dos Portafolios:

Portafolio Especial de Inversión Skandia Vista1,2%
1,5%
Portafolio Skandia Strategist Liquidez Colombia
1,75%
1,9%

Para conocer más a profundidad sobre estos ajustes, te invitamos a consultar el prospecto de cada uno de los Portafolios en nuestra página pública www.skandia.com.co o contactar a tu Financial Planner.

diciembre 02
Actualización del reglamento Estandarizado del Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund

​Queremos informarte que hemos publicado una nueva versión de nuestro Reglamento Estandarizado del Fondo Voluntario de Pensión Skandia Multifund, el cual puedes consultar AQUÍ.

noviembre 25
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DEL FIC CAT SKANDIA CERRADO IX

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT IX, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 22 de noviembre de 2022, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico: NegociosFiduciarios@skandia.com.co , o en Bogotá las líneas: de Negocios Fiduciarios 601 658 4300, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.

noviembre 16
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DEL FIC CAT SKANDIA CERRADO IV

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT IV, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 11 de noviembre de 2022, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico: NegociosFiduciarios@skandia.com.co, o en Bogotá las líneas: de Negocios Fiduciarios 658 4300, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.

julio 07
AJUSTE EN LAS CONDICIONES DE RETIRO DE SKANDIA FONDO DE CESANTÍAS

A partir del 7 de julio dejará de existir el tope de 100.000 pesos como cobro máximo de comisión de retiro anticipado o parcial del Fondo.

De acuerdo con las condiciones del producto, la comisión será del 0.8% del valor del retiro.

Consulta las condiciones aquí

junio 29
Cambio en la Comisión Efectiva Anual de los saldos y aportes voluntarios en el Fondo de Pensiones Obligatorias

Informamos a nuestros clientes sobre su ahorro pensional administrado por Skandia Pensiones y Cesantías S.A. en esta ocasión acerca de los cambios en la Comisión Efectiva Anual de los saldos y aportes voluntarios en el Fondo de Pensiones Obligatorias.

A partir del 21 de julio de 2022 el porcentaje de la Comisión Efectiva Anual liquidada diariamente sobre el saldo de la subcuenta individual de ahorro de aportes voluntarios incluyendo los rendimientos, quedará de acuerdo con la siguiente tabla:

RANGO                                NUEVA COMISIÓN

>= 1 y 20MM                                        3,00%
> 20MM y 100MM                              2,70%
> 100MM y 300MM                           2,20%
> 300MM y 500MM                           1,80%
> 500MM y 800MM                           1,60%
> 800MM y 1000MM                         1,30%
> 1.000MM y <= 5.000MM                1,10%
> 5.000MM y <= 10.000MM              1,00%
> 15.000MM y <= 20.000MM            0,95%
>= 1 y 20MM                                         0,90%
> 20.000MM                                        0,85%

Estos ajustes se encuentran dentro de los rangos vigentes en el reglamento del Fondo de Pensiones Obligatorias. Así mismo, permanecemos atentos a que estos cambios mantengan la competitividad de la inversión sin perder de vista la generación de valor en el largo plazo del producto obligatorio.

Para profundizar acerca de este ajuste, invitamos a nuestros clientes a contactar a su Financial Planner, igualmente consultar el reglamento del producto aquí o en nuestra página pública www.skandia.com.co

junio 29
INICIO DEL PROCESO DE LIQUIDACIÓN DEL FIC CAT SKANDIA CERRADO VIII

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT VIII, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 28 de junio de 2022, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese al correo electrónico: NegociosFiduciarios@skandia.com.co, o en Bogotá las líneas: de Negocios Fiduciarios +57 (601) 658 4300, a nivel nacional, al +57 01 8000 517 526.

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!