Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

junio 01
La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la Calificación de Administración de Inversiones de Skandia AFP y Skandia Fiduciaria.

Bogotá mayo 29 de 2020-. Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Pensiones y Cesantías S.A. (Skandia AFP). La Perspectiva de la calificación de la misma es Estable.

Así mismo, ratificó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Fiduciaria S.A.

Fitch tomó esta decisión basado en el hecho de que la administradora cuenta con un proceso de inversión robusto que ha sido probado en varios ciclos de mercado, basado principalmente en un análisis top down y, dada la naturaleza de sus productos, generalmente con una filosofía de inversión de largo plazo.

"Estamos muy complacidos con la ratificación de nuestra calificación de Excelente de Skandia como administradora de pensiones y cesantías, así como de nuestra Fiduciaria. Este es un reconocimiento al robusto y técnico equipo con el que contamos, así como a nuestras estrategias de inversión y manejo adecuado del riesgo " afirmó Santiago García Presidente de Skandia.

En su informe, Fitch califica como sobresaliente la administración de riesgos financieros y no financieros realizada por un grupo de trabajo con personal altamente calificado. La agencia resalta el uso de metodologías y modelos robustos para administrar los riesgos financieros y no financieros, así como para darle seguimiento al desempeño de los portafolios administrados.

Así mismo destaca la experiencia de las personas de las áreas de inversiones y estrategia y el soporte del área operativa y tecnológica, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio.

Para leer la calificación de Skandia Fiduciaria S.A., ingresa aquí​

Para leer la calificación de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., ingresa aquí​

abril 07
Primera entrega de excedentes de liquidez “FICI CPA”

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I ("FICI CPA"):

​• Primera entrega de excedentes de liquidez, ingresos correspondientes al año 2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, Skandia Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el primer trimestre del año 2020 de Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar – I, ("FICI CPA").

​El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,72% de su saldo al 31 de marzo de 2020, equivalente al 2,93% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones), y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de marzo de 2020.

Estos recursos los recibirán consignados en la cuenta bancaria o producto Skandia registrado, o a través de giro en cheque en caso que la opción anterior no sea posible.

Los clientes están invitados a informar antes del  lunes 20 de abril de 2020 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Skandia en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@skandia.com.co, servicioempresa@skandia.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

abril 07
Entrega de excedentes de liquidez de ingresos “FICI Grandes Superficies”

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO SKANDIA – GRANDES SUPERFICIES ("FICI Grandes Superficies"):

​

• Entrega de excedentes de liquidez de ingresos correspondientes a diciembre 2019, enero y febrero 2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, Skandia Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos en el mes de marzo de 2020 del PA Cadenalco 75 años administrado ahora por FiduOccidente (el Fideicomiso).

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,31% del valor del FICI Grandes Superficies al 29 de febrero de 2020, equivalente al 1,26% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones y que hubiese ingresado al FICI Grandes Superficies antes del 29 de febrero de 2020), y corresponde a los ingresos netos resultado del pago del 30% de los flujos de arrendamientos de los dos inmuebles del Fideicomiso en el periodo comprendido entre el 1ro de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020, de acuerdo con lo establecido en el Otrosí No. 5 del Fideicomiso.

Los clientes están invitados a informar antes del lunes 20 de abril de 2020 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Skandia en Colombia.

En caso que la sustitución de la sociedad administradora se realice antes del 4 de febrero, esta obligación de giro se le informará y trasladará a la nueva sociedad administradora aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Inversionistas del 15 de noviembre de 2019.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@skandia.com.co, servicioempresa@skandial.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

marzo 30
Aplazamiento asambleas ordinarias de afiliados

Aplazamiento asambleas dinarias de afiliados

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite informar a todos sus afiliados a i) Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Retiro Programado y Fondo Mayor Riesgo, ii) Skandia Fondo Alternativo de Pensiones; y iii) Skandia Fondo de Cesantías, administrados por esta sociedad, la cancelación de las Asambleas Ordinarias de Afiliados, las cuales se llevarían a cabo el día martes 31 de marzo de 2020, a las 4:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral i y ii) y 5:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral iii). Lo anterior con ocasión de la coyuntura actual del país frente al COVID-19 y el acatamiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bgotá

marzo 10
CITACIÓN ASAMBLEAS ORDINARIAS DE AFILIADOS

​

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite convocar a los trabajadores afiliados de i) Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Retiro Programado y Fondo Mayor Riesgo; ii) Skandia Fondo Alternativo de Pensiones; y iii) Skandia Fondo de Cesantías, administrados por esta sociedad, a las Asambleas Ordinarias de Afiliados, las cuales se llevarán a cabo el día martes treinta y uno (31) de marzo de 2020, a las 4:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral i y ii) y 5:00 pm (para los Afiliados al Fondo mencionado en los numeral iii), en el Auditorio de la sede social de la Compañía ubicada en la Avenida 19 No. 109 A – 30 de la ciudad de Bogotá. Como candidatos a Miembros de Junta en representación de los trabajadores afiliados a los mencionados fondos se inscribieron ​oportunamente: ​

Skandia Fondo de Cesantías

Propuesta principal

Martha Elena Becerra Gómez

Propuesta suplente

Angélica María Arbeláez Mendoza

Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias y Skandia Fondo Alternativo de Pensiones

Propuesta principal

Alexa Riess Ospina

Propuesta suplente

Werner Zitzmann Jiménez

En caso de no poder asistir a la reunión, agradecemos conferir por escrito el poder respectivo a favor de un afiliado del respectivo fondo, en el que se indique el nombre del apoderado y la reunión para la cual se confiere y remitirlos a esta entidad a más tardar el día viernes veintisiete (27) de marzo de 2020.

enero 09
CONVOCATORIA POSTULACIÓN DE REPRESENTANTES DE AFILIADOS

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite convocar a los trabajadores afiliados a Skandia Fondo de Cesantías y Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias, a postularse, si así lo consideran y en los términos del Artículo 2.6.2.1.2., del Decreto 2555 de 2010, como representantes de los afiliados de dichos fondos en la Junta Directiva de esta sociedad administradora: (i). Un representante y su suplente de los afiliados a Skandia Fondo de Cesantías, y (ii)  Un representante y su suplente de los afiliados a los fondos Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Mayor Riesgo y Fondo Retiro Programado) y Skandia Fondo Alternativo de Pensiones.

Recibiremos las hojas de vida de los postulantes con sus respectivos suplentes en nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá (Avda. 19 No. 109 A – 30) o en nuestras oficinas a nivel nacional hasta el viernes 28 de febrero de 2020, esta fecha será el último día de plazo para realizar las correspondientes inscripciones. Las hojas de vida deben contener como mínimo el nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia y cargos desempeñados durante los últimos cinco (5) años.​

enero 09
CONVOCATORIA POSTULACIÓN DE REPRESENTANTES DE AFILIADOS

octubre 22
Reunión Extraordinaria de Asamblea de Inversionistas Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Skandia Grandes Superficies

Skandia Fiduciaria S.A., en su calidad de sociedad administradora (la "Sociedad Administradora") de Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Skandia Grandes Superficies (el "Fondo"), convoca a los inversionistas del Fondo mencionado, a la Reunión Extraordinaria de Asamblea de Inversionistas que se llevará a cabo de forma presencial, el día viernes 15 de noviembre de 2019 a las 8:00 a.m., en la Avenida 19 No.109A-30, Piso 3, Sala de Juntas; en la ciudad de Bogotá D.C.

La información correspondiente al orden del día se ha remitido a cada inversionista y publicado en [un diario de amplia circulación nacional]. Adicionalmente, la información soporte de la presente convocatoria, se encuentra disponible en las oficinas de la Sociedad Administradora, ubicadas en la Avenida 19 No.109A-30 en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

CAROLINA NIETO MURILLO

Representante Legal

Skandia Fiduciaria S.A. - Sociedad Administradora​

octubre 08
Nuevas oportunidades en los Fondos de Inversión Colectiva

​Tenemos nuevas noticias acerca de la administración de tus inversiones en nuestros Fondos de Inversión Colectiva:

Atendiendo el cambio autorizado por la superintendencia financiera de Colombia el 28 de agosto (FIC Multiplazo) y 25 de septiembre de 2019 (FIC Efectivo) y que rigen a partir de la misma fecha, les informamos que:

• Ahora nuestros FICS Efectivo y Multiplazo tendrán un saldo mínimo por inversionista de COP $0.[1]
  • En el FIC Efectivo tendrás una comisión menor si traes recursos mayores a COP$ 5.000 millones[2] de pesos.
  • Durante los últimos meses nuestra marca ha cambiado, nos hemos renovado y queremos brindarte la mejor experiencia Skandia a través de nuestros fondos de inversión colectiva.

Para conocer los cambios en los reglamentos de nuestros fondos de inversión colectiva Efectivo y Multiplazo, te invitamos a visitar los siguientes links:

Reglamento del FIC Efectivo[3]: https://www.oldmutual.com.co/sitios/centroderegistros/ReglaInforComplementaria/Reglamento-Old-Mutual-Fondo-de-Inversion-Colectiva-Efectivo.pdf

Reglamento del FIC Multiplazo[4]: https://www.oldmutual.com.co/sitios/centroderegistros/ReglaInforComplementaria/Reglamento-Old-Mutual-Fondo-de-Inversion-Colectiva-Multiplazo.pdf

Nota: Las anteriores modificaciones NO dan lugar al ejercicio del "Derecho de Retiro" consignado en el artículo 3.1.1.9.6 del Decreto 2555 de 2010 por cu​anto no implican variación o afectación de los derechos económicos de los inversionistas del Fondo.

​​ Skandia

[1] Numeral 4.5 Reglamento FIC Multiplazo y Numeral 4.6 FIC Multiplazo

[2] Numeral 4.1 participaciones Tipo D y E

[3] Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo ("FIC Efectivo")

[4] Fondo de Inversión Colectiva con pacto de permanencia Skandia Multiplazo ("FIC Multiplazo")​

septiembre 27
Nombramiento nuevo miembro de Comité de Inversiones Inmobiliarias

​•          Nombramiento nuevo miembro de Comité de Inversiones Inmobiliarias

Skandia Fiduciaria S.A., como administradora de FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR I (en adelante "FICI Sk CPA), de acuerdo con el numeral 3 del literal b) del artículo 5.2.4.1.5 del Decreto 2555 de 2010, informa que en el mes de septiembre de 2019 fue designado por la Junta Directiva de Skandia Fiduciaria S.A., al Señor Carlos Betancourt como nuevo miembro del Comité de Inversiones Inmobiliarias del FICI Sk CPA, quien ocupará el lugar en el mencionado Comité que deja German Michelsen Cuellar, quien acompañó al FICI Sk CPA en esta función hasta el mes de septiembre de 2019. Por tanto, el Sr. Betancourt será el tercer miembro del Comité de Inversiones Inmobiliarias, completando la terna junto con el experto en estructuración de productos inmobiliarios Alvaro Jaramillo y el constructor Federico Cerón.

El Señor Betancourt cuenta con experiencia superior a 14 años en la Industria de Centros Comerciales, y desde ACE Colombia lidera hoy el desarrollo de esta Industria en Colombia. Se desempeña como miembro del comité Consultivo del ICSC por Colombia y es instructor y conferencista en programas nacionales e internacionales afines a la Industria de Centros Comerciales en América y Europa.

Sea esta la oportunidad para agradecer al Sr. German Michelsen el haber sido parte del Comité y por su constante compromiso a lo largo de estos años, y por haber representado un verdadero apoyo para Skandia Fiduciaria S.A., para el Fondo y para sus inversionistas.

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!