Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

junio 18
Inicio del proceso de liquidación del FIC CAT Skandia Cerrado II

Inicio del proceso de liquidación del FIC CAT Skandia Cerrado II​

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT II, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 17 de junio de 2020, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@kandia.com.co y/o servicioempresa@skandia.com.co, o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.​

junio 12
MODIFICACIONES REALIZADAS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I (“FICI CPA”):

MODIFICACIONES REALIZADAS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I ("FICI CPA"):

​

Skandia Fiduciaria S.A., se permite informar que previa aprobación por parte de su Junta Directiva y una vez notificada en debida forma a la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar-I (en adelante "FICI Skandia CPA") ha procedido a modificar algunas disposiciones de su Reglamento, las cuales entrarán en vigencia el próximo 12 de junio de 2020. Dado lo anterior, a continuación encontrará el numeral 3.2.4.1 del Reglamento completo incluidas las modificaciones que entrarán en vigencia en la fecha atrás indicada.

junio 01
La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la Calificación de Administración de Inversiones de Skandia AFP y Skandia Fiduciaria.

Bogotá mayo 29 de 2020-. Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Pensiones y Cesantías S.A. (Skandia AFP). La Perspectiva de la calificación de la misma es Estable.

Así mismo, ratificó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Fiduciaria S.A.

Fitch tomó esta decisión basado en el hecho de que la administradora cuenta con un proceso de inversión robusto que ha sido probado en varios ciclos de mercado, basado principalmente en un análisis top down y, dada la naturaleza de sus productos, generalmente con una filosofía de inversión de largo plazo.

"Estamos muy complacidos con la ratificación de nuestra calificación de Excelente de Skandia como administradora de pensiones y cesantías, así como de nuestra Fiduciaria. Este es un reconocimiento al robusto y técnico equipo con el que contamos, así como a nuestras estrategias de inversión y manejo adecuado del riesgo " afirmó Santiago García Presidente de Skandia.

En su informe, Fitch califica como sobresaliente la administración de riesgos financieros y no financieros realizada por un grupo de trabajo con personal altamente calificado. La agencia resalta el uso de metodologías y modelos robustos para administrar los riesgos financieros y no financieros, así como para darle seguimiento al desempeño de los portafolios administrados.

Así mismo destaca la experiencia de las personas de las áreas de inversiones y estrategia y el soporte del área operativa y tecnológica, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio.

Para leer la calificación de Skandia Fiduciaria S.A., ingresa aquí​

Para leer la calificación de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., ingresa aquí​

abril 07
Primera entrega de excedentes de liquidez “FICI CPA”

​• Primera entrega de excedentes de liquidez, ingresos correspondientes al año 2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, Skandia Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el primer trimestre del año 2020 de Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar – I, ("FICI CPA").

​El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,72% de su saldo al 31 de marzo de 2020, equivalente al 2,93% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones), y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de marzo de 2020.

Estos recursos los recibirán consignados en la cuenta bancaria o producto Skandia registrado, o a través de giro en cheque en caso que la opción anterior no sea posible.

Los clientes están invitados a informar antes del  lunes 20 de abril de 2020 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Skandia en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@skandia.com.co, servicioempresa@skandia.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

abril 07
Entrega de excedentes de liquidez de ingresos “FICI Grandes Superficies”

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO SKANDIA – GRANDES SUPERFICIES ("FICI Grandes Superficies"):

​

• Entrega de excedentes de liquidez de ingresos correspondientes a diciembre 2019, enero y febrero 2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, Skandia Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos en el mes de marzo de 2020 del PA Cadenalco 75 años administrado ahora por FiduOccidente (el Fideicomiso).

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,31% del valor del FICI Grandes Superficies al 29 de febrero de 2020, equivalente al 1,26% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones y que hubiese ingresado al FICI Grandes Superficies antes del 29 de febrero de 2020), y corresponde a los ingresos netos resultado del pago del 30% de los flujos de arrendamientos de los dos inmuebles del Fideicomiso en el periodo comprendido entre el 1ro de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020, de acuerdo con lo establecido en el Otrosí No. 5 del Fideicomiso.

Los clientes están invitados a informar antes del lunes 20 de abril de 2020 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Skandia en Colombia.

En caso que la sustitución de la sociedad administradora se realice antes del 4 de febrero, esta obligación de giro se le informará y trasladará a la nueva sociedad administradora aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Inversionistas del 15 de noviembre de 2019.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@skandia.com.co, servicioempresa@skandial.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

marzo 30
Aplazamiento asambleas ordinarias de afiliados

Aplazamiento asambleas dinarias de afiliados

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite informar a todos sus afiliados a i) Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Retiro Programado y Fondo Mayor Riesgo, ii) Skandia Fondo Alternativo de Pensiones; y iii) Skandia Fondo de Cesantías, administrados por esta sociedad, la cancelación de las Asambleas Ordinarias de Afiliados, las cuales se llevarían a cabo el día martes 31 de marzo de 2020, a las 4:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral i y ii) y 5:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral iii). Lo anterior con ocasión de la coyuntura actual del país frente al COVID-19 y el acatamiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bgotá

marzo 10
CITACIÓN ASAMBLEAS ORDINARIAS DE AFILIADOS

​

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite convocar a los trabajadores afiliados de i) Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Retiro Programado y Fondo Mayor Riesgo; ii) Skandia Fondo Alternativo de Pensiones; y iii) Skandia Fondo de Cesantías, administrados por esta sociedad, a las Asambleas Ordinarias de Afiliados, las cuales se llevarán a cabo el día martes treinta y uno (31) de marzo de 2020, a las 4:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral i y ii) y 5:00 pm (para los Afiliados al Fondo mencionado en los numeral iii), en el Auditorio de la sede social de la Compañía ubicada en la Avenida 19 No. 109 A – 30 de la ciudad de Bogotá. Como candidatos a Miembros de Junta en representación de los trabajadores afiliados a los mencionados fondos se inscribieron ​oportunamente: ​

Skandia Fondo de Cesantías

Propuesta principal

Martha Elena Becerra Gómez

Propuesta suplente

Angélica María Arbeláez Mendoza

Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias y Skandia Fondo Alternativo de Pensiones

Propuesta principal

Alexa Riess Ospina

Propuesta suplente

Werner Zitzmann Jiménez

En caso de no poder asistir a la reunión, agradecemos conferir por escrito el poder respectivo a favor de un afiliado del respectivo fondo, en el que se indique el nombre del apoderado y la reunión para la cual se confiere y remitirlos a esta entidad a más tardar el día viernes veintisiete (27) de marzo de 2020.

enero 09
CONVOCATORIA POSTULACIÓN DE REPRESENTANTES DE AFILIADOS

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite convocar a los trabajadores afiliados a Skandia Fondo de Cesantías y Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias, a postularse, si así lo consideran y en los términos del Artículo 2.6.2.1.2., del Decreto 2555 de 2010, como representantes de los afiliados de dichos fondos en la Junta Directiva de esta sociedad administradora: (i). Un representante y su suplente de los afiliados a Skandia Fondo de Cesantías, y (ii)  Un representante y su suplente de los afiliados a los fondos Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Mayor Riesgo y Fondo Retiro Programado) y Skandia Fondo Alternativo de Pensiones.

Recibiremos las hojas de vida de los postulantes con sus respectivos suplentes en nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá (Avda. 19 No. 109 A – 30) o en nuestras oficinas a nivel nacional hasta el viernes 28 de febrero de 2020, esta fecha será el último día de plazo para realizar las correspondientes inscripciones. Las hojas de vida deben contener como mínimo el nombre completo, documento de identidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia y cargos desempeñados durante los últimos cinco (5) años.​

enero 09
CONVOCATORIA POSTULACIÓN DE REPRESENTANTES DE AFILIADOS

octubre 22
Reunión Extraordinaria de Asamblea de Inversionistas Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Skandia Grandes Superficies

Skandia Fiduciaria S.A., en su calidad de sociedad administradora (la "Sociedad Administradora") de Fondo de Inversión Colectiva Cerrado Inmobiliario Skandia Grandes Superficies (el "Fondo"), convoca a los inversionistas del Fondo mencionado, a la Reunión Extraordinaria de Asamblea de Inversionistas que se llevará a cabo de forma presencial, el día viernes 15 de noviembre de 2019 a las 8:00 a.m., en la Avenida 19 No.109A-30, Piso 3, Sala de Juntas; en la ciudad de Bogotá D.C.

La información correspondiente al orden del día se ha remitido a cada inversionista y publicado en [un diario de amplia circulación nacional]. Adicionalmente, la información soporte de la presente convocatoria, se encuentra disponible en las oficinas de la Sociedad Administradora, ubicadas en la Avenida 19 No.109A-30 en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia.

CAROLINA NIETO MURILLO

Representante Legal

Skandia Fiduciaria S.A. - Sociedad Administradora​

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!