Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

octubre 05
TU SEGURIDAD ES IMPORTANTE

En Skandia pensamos en tu seguridad, por lo anterior te informamos algunas Medidas de Seguridad digital contra fraudes cibernéticos que debes tener en cuenta siempre,  para la realización de transacciones a través de internet en nuestros canales digitales, por favor, permanece alerta a las siguientes situaciones potencialmente maliciosas o fraudulentas:

1. Cuidado con el “Phishing”, método que utilizan los ciberdelincuentes para engañar y obtener información personal y financiera que puede llevar a robo de identidad, contraseñas, datos bancarios y hasta afectar tu equipo electrónico con algún tipo de virus. Estos ciberdelincuentes aprovechan la actual situación de emergencia sanitaria y han creado diferentes métodos que emiten a sus víctimas a través de correos electrónicos, WhatsApp, Facebook, entre otros. Ten presente que Skandia nunca te solicitará información personal y financiera a través de correos, mensajes de texto SMS, WhatsApp y Facebook.

2. Recuerda que cuando sean solicitados cambios de tus datos personales o se realicen transacciones, Skandia siempre realizará notificación de tus operaciones en línea vía SMS y correo electrónico registrado. En caso de no haber solicitado cambios de datos o haber realizado transacciones por favor infórmalo de inmediato a nuestras líneas de atención al cliente, o a los siguientes correos: cliente@skandia.com.co - prevenciondefraude@skandia.com.co y ciberseguridad@skandia.com.co

3. En caso de haber sido víctima de intento y/o de Fraude, realiza de manera inmediata tu Denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Ten en cuenta que al momento de realizar la denuncia debes especificar: tiempo, lugar y descripción de los hechos. Si se trata de hurto (en todas su modalidades), estafa, falsedad en documento público y privado, delitos informáticos, y/o extorsión, puedes denunciar a través del sistema de denuncia virtual: https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/Login.aspx?ReturnUrl=%2fadenunciar%2fdefault.aspx, habilitado las 24 horas del día o del Centro de Contacto de la Fiscalía (Línea celular 122).

4. Manten siempre tus datos actualizados, como número de teléfono, celular, correo electrónico y direcciones. Recuerda que la entidad envía información de sus productos, a través de los datos registrados en el sistema.

5. Skandia nunca solicita información confidencial vía correo electrónico, SMS o llamada telefónica como: Producto, numero del producto, fecha de expedición de tu documento, número de documento o contraseñas.

6. Desconfía de las llamadas que ofrecen promociones y requieren este tipo de información confidencial. Si esto te sucede, cuelga inmediatamente y notifica a Skandia sobre estas situaciones. Eesto nos permitirá identificar y proteger a nuestros clientes de personas mal intencionadas o grupos criminales.

7. No abras correos electrónicos sospechosos (enviados desde cuentas de correo que no pertenezcan a Skandia o que no estés esperando); asimismo, no descargues archivos adjuntos de correos desconocidos, los cyber-delincuentes utilizan este mecanismo para el robo de datos que luego utilizan para realizar transacciones y suplantar tu identidad.

8. Accede al portal digitando siempre https://www.skandia.com.co. Nunca lo hagas a través de enlaces. Verifica siempre que en el navegador esté la palabra HTTPS.

9. Nunca utilices la opción recordar clave en navegadores personales y públicos.

10. Mantén actualizado el software de tu computador, antivirus en tu computador personal y dispositivos móviles.

11. Protege tu clave del portal de clientes. Recuerda que su uso es personal, no las compartas con nadie, incluso con funcionarios de la Skandia. Recuerda cambiarla con frecuencia o cuando sientas que alguien tuvo acceso a ella.

12. No permitas que terceras personas utilicen tu cuenta para fines ilícitos, algunos cyber-delincuentes están solicitando la realización de pagos a sus productos crediticios con recursos adquiridos fraudulentamente a entidades financieras.

13. Para obtener información acerca de Skandia, de nuestros productos o para realizar cualquier consulta, comunícate con nosotros a la línea nacional: 01 8000 517526 PBX: 601 658-4000 / 601 484-1300 E-mail: cliente@skandia.com.co

septiembre 15
Conoce el cambio en la norma que regula la valoración de la inversión en los Fondos Inmobiliarios en Colombia

Mediante la Circular Externa 006 de 2021 expedida el 29 de marzo por la Superintendencia Financiera de Colombia, se modificó entre otros aspectos, la metodología de valoración para nuevas emisiones de participaciones en los Fondos de Inversión Colectiva Cerrados inscritos en el RNVE*, dentro de los cuales están los Fondos Inmobiliarios en Colombia.

Por eso, y en línea con nuestra prioridad de mantenerte actualizado(a) sobre tus inversiones, construimos el siguiente documento con el fin de entregarte una guía que pueda aclarar tus inquietudes y exponerte de la mejor manera, esta nueva metodología de valoración que comenzó a aplicar a partir del 1° de junio de 2021 por parte de Inversionistas Institucionales.

En esta guía encontrarás la información detallada sobre las condiciones de la nueva metodología, el impacto del cambio y a quienes aplica.

Para mayor información, comunícate con tu Financial Planner, o contáctanos a través de nuestro correo electrónico cliente@skandia.com.co​  y nuestras Líneas de Servicio al Cliente: Bogotá 6016584000 / 6014841300 y Línea Nacional 01 8000 517 526.

Para consultar el documento haz clic aquí

*Registro Nacional de Valores y Emisores ​
junio 30
DECRETO 1207 DE 2020

Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 1207 de 2020, los Fondos de Pensiones Voluntarias tendrán cambios en algunas de sus características. Dichos cambios se verán reflejados en el Reglamento de cada Fondo, una vez la Superintendencia Financiera entregue las aprobaciones correspondientes.

Desde Skandia estamos trabajando en el cambio de estas condiciones, pensando siempre en sus necesidades y beneficio.

Muy pronto se los estaremos comunicando, por lo cual les pedimos estar atentos a nuestros canales de información.

enero 28
Skandia Holding de Colombia S.A., Skandia Pensiones y Cesantías S. A., Skandia Fiduciaria S.A., Skandia Seguros de Vida S.A., Skandia Valores S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa, y Skandia Planeación Financiera S.A., SE PERMITEN INFORMAR

SE PERMITEN INFORMAR

Personas y empresas inescrupulosas están usando de manera fraudulenta el nombre de nuestras Compañías y/o la marca asociada a las mismas. Por lo anterior, nos permitimos aclarar que nuestras Entidades y nuestra marca no tienen ninguna relación ni tipo de convenio con empresas del Sector Turístico, ni ofrecen algún tipo de compensación económica, bono o premio por el manejo de tarjetas de crédito de alguna entidad financiera, ni tampoco algún tipo de vinculo con los productos o servicios ofrecidos por dichas compañías de turismo.

De otra parte, nuestras Entidades NO están ofreciendo “Créditos de Libre Inversión o en línea”, exigiendo para ello que se cancele una suma de dinero por concepto de análisis de créditos.

Así las cosas, solicitamos al público en general que se abstenga de realizar cualquier operación relacionada con nuestros productos por medio de este tipo de entidades no autorizadas.

Para evitar ser víctima de fraude, extorsión y/o robo de información, recomendamos no brindar ninguna información a personas desconocidas y validar que la información que reciba, corresponda realmente a nuestras compañías, por lo cual le invitamos a que ante cualquier inquietud se comunique con nuestras líneas de atención en Bogota: 6584000 /4841300 y Línea Nacional 01 8000 517 526.

octubre 01
Conoce los cambios realizados a los Fondos de Inversión Colectiva Skandia Efectivo y Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo
1. NUEVO TIPO DE PARTICIPACIÓN G PARA EL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA SKANDIA EFECTIVO*

Nueva participación con una comisión del 0.5% e.a para Personas Naturales o Jurídicas con más de $2.500 millones en una de las siguientes opciones:

Personas Naturales:
  • Fondo de Pensiones Voluntarias- Skandia Multifund.
  • Aportes voluntarios en Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias.

Personas Naturales y Jurídicas:

• Alguno de los productos de emisores extranjeros promocionados  por Skandia Valores S.A conforme a los contratos de corresponsalía suscritos por dicha compañía comisionista y aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia***.

2. BAJAN LAS COMISIONES PARA LAS PARTICIPACIONES A Y E EN EL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA SKANDIA EFECTIVO*

Ahora los inversionistas vigilados por la Superintendencia Financiera o por la Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia, y los inversionistas de activos por más de $5.000 millones en nuestro FIC tendrán un beneficio en su comisión de administración que pasará de 1% e.a a 0.8% e.a.

3. CAMBIA SALDO MÍNIMO POR INVERSIONISTA EN NUESTROS FICS EFECTIVO* Y FIC MULTIPLAZO**

Como parte de un control operativo interno para nuestros Fondos de Inversión Colectiva, cambiamos el saldo de permanencia mínimo como inversionistas Persona Natural y Jurídica, de $0 a $1.

Para más información comunícate con tu Financial Planner a la Línea nacional 01 8000 517 526

*Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo.
** Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo.
*** Siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos de vinculación establecidos en Skandia Fiduciaria.

septiembre 28
Advertencia Uso de la Marca Skandia Valores S.A.

Skandia Holding de Colombia S.A., Skandia Valores S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa,  Skandia Pensiones y Cesantías S. A., Skandia Fiduciaria S.A., Skandia Seguros de Vida S.A., y Skandia Planeación Financiera S.A.  realizan un llamado de advertencia a sus clientes, usuarios y clientes potenciales para que tengan en cuenta lo siguiente:

En internet se encuentra creada una página web con dirección https://www.skandiavalores-sa.com/, en la cual, personas indeterminadas, se anuncian con el nombre de Skandia Valores S.A., de la siguiente forma:

El Grupo Skandia se permite informar que la única sociedad legalmente constituida en la República de Colombia con el nombre Skandia Valores S.A., es la sociedad Comisionista de Bolsa, identificada con el Nit. 900.125.656-3, cuyo objeto social es la celebración de contratos de corresponsalía y no otorga ningún tipo de créditos al público. Del mismo modo, las únicas personas en Colombia autorizadas para emplear la marca Skandia en el territorio Colombiano son las  que hacen parte del Conglomerado Financiero Skandia, así: Skandia Holding de Colombia S.A., Skandia Valores S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa,  Skandia Pensiones y Cesantías S. A., Skandia Fiduciaria S.A., Skandia Seguros de Vida S.A., y Skandia Planeación Financiera S.A.

La marca que identifica al Grupo Skandia y a las compañías que lo integran es la siguiente:

No se deje confundir, la única sociedad legalmente constituida en la República de Colombia con razón social Skandia Valores S.A. bajo Nit. 900.125.656-3, no tiene ninguna relación o vínculo con la empresa anunciada bajo la dirección https://www.skandiavalores-sa.com/

septiembre 07
Aviso proceso de cesión de activos, pasivos y contratos de Skandia Valores S.A. S.C.B. a Global Securities S.A. S.C.B.

Mediante Resolución No. 0778 del 1 de septiembre 2020 la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la cesión de los contratos de comisión y administración de valores de la sociedad Skandia Valores S.A. en favor de la sociedad Global Securities S.A. S.C.B.

La mencionada cesión corresponde al ciento por ciento (100%) del portafolio de clientes activos en la referida línea de negocio de la sociedad Skandia Valores S.A. S.C.B, la cual fue también aprobada por la Asamblea General de Accionistas de la Skandia Valores S.A. S.C.B, mediante acta 35 del 30 de marzo de 2020.

De conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 68 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero el contratante deberá expresar su rechazo o aceptación de la mencionada cesión a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al envío por correo certificado del presente aviso de cesión.

Para el efecto, podrá manifestar su rechazo o aceptación comunicándose a través de cualquiera de nuestras líneas de atención al cliente al teléfono en Bogotá DC 658 4000, a la línea nacional 01 8000 517 526 o al correo electrónico cliente@skandia.com.co.

De no recibirse respuesta dentro del término fijado se entenderá aceptada la cesión. En caso de rechazar la cesión el contratante deberá indicar en su comunicación de rechazo la comisionista de bolsa a la cual realizará el traslado del portafolio, y adjuntar el formato de solicitud de traslado de portafolio dispuesto para estos efectos.

Una vez realizado el traslado de la totalidad del portafolio depositado en los contratos de comisión se dará por terminado el proceso de cesión de contratos y los clientes cedidos podrán acercarse a Global Securities S.A. S.C.B. para realizar los trámites que deseen sobre su inversión.

junio 18
Inicio del proceso de liquidación del FIC CAT Skandia Cerrado II

Inicio del proceso de liquidación del FIC CAT Skandia Cerrado II​

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT II, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 17 de junio de 2020, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@kandia.com.co y/o servicioempresa@skandia.com.co, o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.​

junio 12
MODIFICACIONES REALIZADAS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I (“FICI CPA”):

MODIFICACIONES REALIZADAS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I ("FICI CPA"):

​

Skandia Fiduciaria S.A., se permite informar que previa aprobación por parte de su Junta Directiva y una vez notificada en debida forma a la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar-I (en adelante "FICI Skandia CPA") ha procedido a modificar algunas disposiciones de su Reglamento, las cuales entrarán en vigencia el próximo 12 de junio de 2020. Dado lo anterior, a continuación encontrará el numeral 3.2.4.1 del Reglamento completo incluidas las modificaciones que entrarán en vigencia en la fecha atrás indicada.

junio 01
La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la Calificación de Administración de Inversiones de Skandia AFP y Skandia Fiduciaria.

Bogotá mayo 29 de 2020-. Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Pensiones y Cesantías S.A. (Skandia AFP). La Perspectiva de la calificación de la misma es Estable.

Así mismo, ratificó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Fiduciaria S.A.

Fitch tomó esta decisión basado en el hecho de que la administradora cuenta con un proceso de inversión robusto que ha sido probado en varios ciclos de mercado, basado principalmente en un análisis top down y, dada la naturaleza de sus productos, generalmente con una filosofía de inversión de largo plazo.

"Estamos muy complacidos con la ratificación de nuestra calificación de Excelente de Skandia como administradora de pensiones y cesantías, así como de nuestra Fiduciaria. Este es un reconocimiento al robusto y técnico equipo con el que contamos, así como a nuestras estrategias de inversión y manejo adecuado del riesgo " afirmó Santiago García Presidente de Skandia.

En su informe, Fitch califica como sobresaliente la administración de riesgos financieros y no financieros realizada por un grupo de trabajo con personal altamente calificado. La agencia resalta el uso de metodologías y modelos robustos para administrar los riesgos financieros y no financieros, así como para darle seguimiento al desempeño de los portafolios administrados.

Así mismo destaca la experiencia de las personas de las áreas de inversiones y estrategia y el soporte del área operativa y tecnológica, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio.

Para leer la calificación de Skandia Fiduciaria S.A., ingresa aquí​

Para leer la calificación de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., ingresa aquí​

​

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!