Omitir los comandos de cinta
Inicio de sesión

Sala-de-prensa

octubre 01
Conoce los cambios realizados a los Fondos de Inversión Colectiva Skandia Efectivo y Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo
1. NUEVO TIPO DE PARTICIPACIÓN G PARA EL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA SKANDIA EFECTIVO*

Nueva participación con una comisión del 0.5% e.a para Personas Naturales o Jurídicas con más de $2.500 millones en una de las siguientes opciones:

Personas Naturales:
  • Fondo de Pensiones Voluntarias- Skandia Multifund.
  • Aportes voluntarios en Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias.

Personas Naturales y Jurídicas:

• Alguno de los productos de emisores extranjeros promocionados  por Skandia Valores S.A conforme a los contratos de corresponsalía suscritos por dicha compañía comisionista y aprobados por la Superintendencia Financiera de Colombia***.

2. BAJAN LAS COMISIONES PARA LAS PARTICIPACIONES A Y E EN EL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA SKANDIA EFECTIVO*

Ahora los inversionistas vigilados por la Superintendencia Financiera o por la Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia, y los inversionistas de activos por más de $5.000 millones en nuestro FIC tendrán un beneficio en su comisión de administración que pasará de 1% e.a a 0.8% e.a.

3. CAMBIA SALDO MÍNIMO POR INVERSIONISTA EN NUESTROS FICS EFECTIVO* Y FIC MULTIPLAZO**

Como parte de un control operativo interno para nuestros Fondos de Inversión Colectiva, cambiamos el saldo de permanencia mínimo como inversionistas Persona Natural y Jurídica, de $0 a $1.

Para más información comunícate con tu Financial Planner a la Línea nacional 01 8000 517 526

*Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo.
** Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo.
*** Siempre y cuando el cliente cumpla con los requisitos de vinculación establecidos en Skandia Fiduciaria.

septiembre 28
Advertencia Uso de la Marca Skandia Valores S.A.

Skandia Holding de Colombia S.A., Skandia Valores S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa,  Skandia Pensiones y Cesantías S. A., Skandia Fiduciaria S.A., Skandia Seguros de Vida S.A., y Skandia Planeación Financiera S.A.  realizan un llamado de advertencia a sus clientes, usuarios y clientes potenciales para que tengan en cuenta lo siguiente:

En internet se encuentra creada una página web con dirección https://www.skandiavalores-sa.com/, en la cual, personas indeterminadas, se anuncian con el nombre de Skandia Valores S.A., de la siguiente forma:

El Grupo Skandia se permite informar que la única sociedad legalmente constituida en la República de Colombia con el nombre Skandia Valores S.A., es la sociedad Comisionista de Bolsa, identificada con el Nit. 900.125.656-3, cuyo objeto social es la celebración de contratos de corresponsalía y no otorga ningún tipo de créditos al público. Del mismo modo, las únicas personas en Colombia autorizadas para emplear la marca Skandia en el territorio Colombiano son las  que hacen parte del Conglomerado Financiero Skandia, así: Skandia Holding de Colombia S.A., Skandia Valores S. A. Sociedad Comisionista de Bolsa,  Skandia Pensiones y Cesantías S. A., Skandia Fiduciaria S.A., Skandia Seguros de Vida S.A., y Skandia Planeación Financiera S.A.

La marca que identifica al Grupo Skandia y a las compañías que lo integran es la siguiente:

No se deje confundir, la única sociedad legalmente constituida en la República de Colombia con razón social Skandia Valores S.A. bajo Nit. 900.125.656-3, no tiene ninguna relación o vínculo con la empresa anunciada bajo la dirección https://www.skandiavalores-sa.com/

septiembre 07
Aviso proceso de cesión de activos, pasivos y contratos de Skandia Valores S.A. S.C.B. a Global Securities S.A. S.C.B.

Mediante Resolución No. 0778 del 1 de septiembre 2020 la Superintendencia Financiera de Colombia aprobó la cesión de los contratos de comisión y administración de valores de la sociedad Skandia Valores S.A. en favor de la sociedad Global Securities S.A. S.C.B.

La mencionada cesión corresponde al ciento por ciento (100%) del portafolio de clientes activos en la referida línea de negocio de la sociedad Skandia Valores S.A. S.C.B, la cual fue también aprobada por la Asamblea General de Accionistas de la Skandia Valores S.A. S.C.B, mediante acta 35 del 30 de marzo de 2020.

De conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 68 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero el contratante deberá expresar su rechazo o aceptación de la mencionada cesión a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al envío por correo certificado del presente aviso de cesión.

Para el efecto, podrá manifestar su rechazo o aceptación comunicándose a través de cualquiera de nuestras líneas de atención al cliente al teléfono en Bogotá DC 658 4000, a la línea nacional 01 8000 517 526 o al correo electrónico cliente@skandia.com.co.

De no recibirse respuesta dentro del término fijado se entenderá aceptada la cesión. En caso de rechazar la cesión el contratante deberá indicar en su comunicación de rechazo la comisionista de bolsa a la cual realizará el traslado del portafolio, y adjuntar el formato de solicitud de traslado de portafolio dispuesto para estos efectos.

Una vez realizado el traslado de la totalidad del portafolio depositado en los contratos de comisión se dará por terminado el proceso de cesión de contratos y los clientes cedidos podrán acercarse a Global Securities S.A. S.C.B. para realizar los trámites que deseen sobre su inversión.

junio 18
Inicio del proceso de liquidación del FIC CAT Skandia Cerrado II

Inicio del proceso de liquidación del FIC CAT Skandia Cerrado II​

Skandia Fiduciaria S.A informa a los inversionistas del Fondo de inversión Colectiva Skandia Cerrado CAT II, en su calidad de administradora de éste, que como resultado de la finalización del plazo de inversión del Fondo el día 17 de junio de 2020, es necesario dar inicio a su proceso de liquidación atendiendo a la causal de vencimiento del término de duración establecida en el Capítulo XI Liquidación del Reglamento del mencionado Fondo.

Para mayor información, comuníquese a los correos electrónicos cliente@kandia.com.co y/o servicioempresa@skandia.com.co, o en Bogotá las líneas de Servicio al Cliente 658 4000, Servicio Empresa 658 4123 o, a nivel nacional, al 01 8000 517 526.​

junio 12
MODIFICACIONES REALIZADAS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I (“FICI CPA”):

MODIFICACIONES REALIZADAS AL REGLAMENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA INMOBILIARIO CERRADO SKANDIA - COMPRAR PARA ARRENDAR – I ("FICI CPA"):

​

Skandia Fiduciaria S.A., se permite informar que previa aprobación por parte de su Junta Directiva y una vez notificada en debida forma a la Superintendencia Financiera de Colombia, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar-I (en adelante "FICI Skandia CPA") ha procedido a modificar algunas disposiciones de su Reglamento, las cuales entrarán en vigencia el próximo 12 de junio de 2020. Dado lo anterior, a continuación encontrará el numeral 3.2.4.1 del Reglamento completo incluidas las modificaciones que entrarán en vigencia en la fecha atrás indicada.

junio 01
La calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la Calificación de Administración de Inversiones de Skandia AFP y Skandia Fiduciaria.

Bogotá mayo 29 de 2020-. Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Pensiones y Cesantías S.A. (Skandia AFP). La Perspectiva de la calificación de la misma es Estable.

Así mismo, ratificó la calificación nacional de Calidad de Administración de Inversiones 'Excelente(col)' de Skandia Fiduciaria S.A.

Fitch tomó esta decisión basado en el hecho de que la administradora cuenta con un proceso de inversión robusto que ha sido probado en varios ciclos de mercado, basado principalmente en un análisis top down y, dada la naturaleza de sus productos, generalmente con una filosofía de inversión de largo plazo.

"Estamos muy complacidos con la ratificación de nuestra calificación de Excelente de Skandia como administradora de pensiones y cesantías, así como de nuestra Fiduciaria. Este es un reconocimiento al robusto y técnico equipo con el que contamos, así como a nuestras estrategias de inversión y manejo adecuado del riesgo " afirmó Santiago García Presidente de Skandia.

En su informe, Fitch califica como sobresaliente la administración de riesgos financieros y no financieros realizada por un grupo de trabajo con personal altamente calificado. La agencia resalta el uso de metodologías y modelos robustos para administrar los riesgos financieros y no financieros, así como para darle seguimiento al desempeño de los portafolios administrados.

Así mismo destaca la experiencia de las personas de las áreas de inversiones y estrategia y el soporte del área operativa y tecnológica, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio.

Para leer la calificación de Skandia Fiduciaria S.A., ingresa aquí​

Para leer la calificación de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., ingresa aquí​

abril 07
Primera entrega de excedentes de liquidez “FICI CPA”

​• Primera entrega de excedentes de liquidez, ingresos correspondientes al año 2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, Skandia Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos durante el primer trimestre del año 2020 de Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Cerrado Skandia Comprar para Arrendar – I, ("FICI CPA").

​El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,72% de su saldo al 31 de marzo de 2020, equivalente al 2,93% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones), y corresponde a los ingresos netos por arrendamientos en el periodo comprendido entre el 1ro de enero y el 31 de marzo de 2020.

Estos recursos los recibirán consignados en la cuenta bancaria o producto Skandia registrado, o a través de giro en cheque en caso que la opción anterior no sea posible.

Los clientes están invitados a informar antes del  lunes 20 de abril de 2020 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Skandia en Colombia.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@skandia.com.co, servicioempresa@skandia.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

abril 07
Entrega de excedentes de liquidez de ingresos “FICI Grandes Superficies”

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA CERRADO INMOBILIARIO SKANDIA – GRANDES SUPERFICIES ("FICI Grandes Superficies"):

​

• Entrega de excedentes de liquidez de ingresos correspondientes a diciembre 2019, enero y febrero 2020

El próximo lunes 27 de abril de 2020, Skandia Fiduciaria S.A. realizará la entrega de excedentes de liquidez de ingresos recibidos en el mes de marzo de 2020 del PA Cadenalco 75 años administrado ahora por FiduOccidente (el Fideicomiso).

El monto que recibirán los inversionistas equivale al 0,31% del valor del FICI Grandes Superficies al 29 de febrero de 2020, equivalente al 1,26% E.A. (siempre que en la fecha de pago el inversionista aun sea titular de esas participaciones y que hubiese ingresado al FICI Grandes Superficies antes del 29 de febrero de 2020), y corresponde a los ingresos netos resultado del pago del 30% de los flujos de arrendamientos de los dos inmuebles del Fideicomiso en el periodo comprendido entre el 1ro de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020, de acuerdo con lo establecido en el Otrosí No. 5 del Fideicomiso.

Los clientes están invitados a informar antes del lunes 20 de abril de 2020 su interés en invertir estos recursos en cualquiera de las soluciones disponibles administradas por el Grupo Skandia en Colombia.

En caso que la sustitución de la sociedad administradora se realice antes del 4 de febrero, esta obligación de giro se le informará y trasladará a la nueva sociedad administradora aprobado en la Asamblea Extraordinaria de Inversionistas del 15 de noviembre de 2019.

Para mayor información, puede contactar a nuestra fuerza comercial, o comunicarse a través de  nuestros correos electrónicos cliente@skandia.com.co, servicioempresa@skandial.com.co, o las Líneas de Servicio al Cliente 658 4000,  Servicio Empresa 658 4123 en Bogotá, o al  01 8000 517 526 a nivel nacional.

marzo 30
Aplazamiento asambleas ordinarias de afiliados

Aplazamiento asambleas dinarias de afiliados

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite informar a todos sus afiliados a i) Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Retiro Programado y Fondo Mayor Riesgo, ii) Skandia Fondo Alternativo de Pensiones; y iii) Skandia Fondo de Cesantías, administrados por esta sociedad, la cancelación de las Asambleas Ordinarias de Afiliados, las cuales se llevarían a cabo el día martes 31 de marzo de 2020, a las 4:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral i y ii) y 5:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral iii). Lo anterior con ocasión de la coyuntura actual del país frente al COVID-19 y el acatamiento de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bgotá

marzo 10
CITACIÓN ASAMBLEAS ORDINARIAS DE AFILIADOS

​

El Representante Legal de Skandia Pensiones y Cesantías S.A., se permite convocar a los trabajadores afiliados de i) Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias (Fondo Conservador, Fondo Moderado, Fondo Retiro Programado y Fondo Mayor Riesgo; ii) Skandia Fondo Alternativo de Pensiones; y iii) Skandia Fondo de Cesantías, administrados por esta sociedad, a las Asambleas Ordinarias de Afiliados, las cuales se llevarán a cabo el día martes treinta y uno (31) de marzo de 2020, a las 4:00 p.m. (para los Afiliados al Fondo mencionado en el numeral i y ii) y 5:00 pm (para los Afiliados al Fondo mencionado en los numeral iii), en el Auditorio de la sede social de la Compañía ubicada en la Avenida 19 No. 109 A – 30 de la ciudad de Bogotá. Como candidatos a Miembros de Junta en representación de los trabajadores afiliados a los mencionados fondos se inscribieron ​oportunamente: ​

Skandia Fondo de Cesantías

Propuesta principal

Martha Elena Becerra Gómez

Propuesta suplente

Angélica María Arbeláez Mendoza

Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias y Skandia Fondo Alternativo de Pensiones

Propuesta principal

Alexa Riess Ospina

Propuesta suplente

Werner Zitzmann Jiménez

En caso de no poder asistir a la reunión, agradecemos conferir por escrito el poder respectivo a favor de un afiliado del respectivo fondo, en el que se indique el nombre del apoderado y la reunión para la cual se confiere y remitirlos a esta entidad a más tardar el día viernes veintisiete (27) de marzo de 2020.

1 - 10Siguiente
Acerca de este blog
No, en realidad esta no es mi foto. Todavía no actualicé esta sección. Sin embargo, es bueno saber que alguien está leyendo cada palabra. ¡Gracias!