Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Noticias Segemento Finanzas Personales

 Editor de contenido ‭[1]‬

​​​

Artículos de interés - Finanzas Personales​​

​​

abril 22
Ahorrar exitosamente

En el mundo de hoy, todos buscamos tener éxito, y contar con suficiente dinero es parte de ello. Sin embargo, pocos de nosotros nacimos millonarios, entonces necesitamos ahorrar para lograr ese éxito anhelado.

Para ello, hay que preguntarse:

¿Sabe lo que quiere? La parte más crítica de un plan de ahorros a largo plazo es entender para qué se estás ahorrando. Entre más clara sea la imagen que tenga para sus metas a largo plazo, más fácil será tomar las decisiones diarias que van a afectar su éxito.

¿Está comprometido con obtener lo que quiere? Una vez sabes lo que quiere, es el momento de empezar a ahorrar dinero para obtenerlo. Tomar el dinero en efectivo y colocarlo en una inversión a largo plazo puede ser difícil, especialmente si significa invertir dinero que hubieras gastado en otras cosas que disfruta. Si se siente restringido, trate de cambiar su actitud. Al decir “no” ahora, le está dando un “si” a algo mejor y más grande en el futuro.

¿Sabía que puede ser divertido ver crecer su dinero? Ahorrar el dinero que tanto trabajo le costó ganar y verlo crecer puede ser una buena fuente de motivación. El poder del interés compuesto hará que sus esfuerzos valgan la pena. Recuerde que entre más temprano comience, más tiempo tienen sus inversiones para multiplicarse.

¿Le puede sumar más a sus ahorros? Si regularmente le agrega efectivo (cada mes, por ejemplo) al monto inicial, sus ahorros van a crecer mucho más rápido porque van a recibir una inyección de capital regular, y no sólo van a depender del interés compuesto que acumule tu monto inicial para poder crecer. Si asciende en su trabajo, por ejemplo, trate de guardar ese dinero adicional que recibe cada mes antes de entrar a depender de ese ingreso extra para poder pagar sus cuentas.

¿Alguna vez se premia a sí mismo? Ahorrar es menos divertido si no se da un premio ocasionalmente; planee darse uno de vez en cuando. Salga de paseo con su familia, cómprese el juguete que loe tiene antojado o salga a divertirse. Luego continúa firme con su plan hacia su siguiente meta de ahorro.

PRIORICE

El secreto para alcanzar sus metas (financieras y demás) es priorizar lo que es más importante para usted.

Decida cuál será la mejor manera de lograr sus metas: ¿gasta el dinero hoy en un par de zapatos, o ahorra dinero para sus vacaciones soñadas y así un día se podrá comprar un par de zapatos en Italia…? Lo mismo aplica a la hora de perder peso. Necesita priorizar a ver si esa barra de chocolate ahora va con su plan a largo plazo o si se abstiene y llega más rápido a su meta.

POR LO LARGO Y POR LO CORTO

Las metas financieras se deberían establecer para el corto, el mediano y el largo plazo.

Algunas metas, como la jubilación, son metas a largo plazo y le tiene que trabajar desde el momento que empieza a ganar un salario hasta el día en que se jubile. Una meta de mediano plazo puede ser, por ejemplo, trabajar para llegar a un nivel financiero en el cual no sólo cumple con su presupuesto, sino que también tiene disponible los fondos suficientes para ahorrar dinero adicional para su jubilación, o para ayudarle financieramente a los miembros de su familia sin afectar negativamente su estilo de vida. Una meta de ahorro a corto plazo puede ser tan simple como ahorrar suficiente dinero como para no tener que hacer ninguna compra con tarjetas de crédito, o recurrir a la deuda porque no tiene un fondo de emergencia con el cual financiar el reparo de su vehículo.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.