|
Fuente: Old Mutual
- Saber proteger su patrimonio familiar parte de un plan financiero integral que las compañías especializadas desarrollarán para usted
La materialización de las metas financieras suele representar un trabajo arduo y de muchas horas. Sin embargo, en ocasiones las personas no se detienen a reflexionar qué pasaría si se perdiera parte del patrimonio debido a un accidente, a un fenómeno natural o a cualquier otro escenario. Por eso es importante proteger lo que ha costado mucho conseguir: eso se convierte en el patrimonio familiar y el financiero obviamente. Los expertos en manejo de riesgo, dicen que hay que proteger a los suyos: no dude en comprar un seguro de vida, y un seguro médico que protegerá a su cónyuge y sus descendientes. Esto no da espera, porque al llegar a cierta edad, los seguros médicos no incluyen algunas enfermedades preestablecidas. Para proteger el patrimonio financiero se debe ahorrar, en diferentes formas: diversifique y distribuya su dinero en algunos negocios, acciones o inversiones de largo plazo. Esto lo blindará de las crisis que los mercados puedan padecer y se asegurará de obtener rendimientos de varias fuentes de inversión o ahorro. No concentre la plata en un mismo lugar. Recuerde que muchas personas cuentan con un patrimonio, y saberlo administrar y cuidar depende en gran medida de ellos mismos y de sus asesores en seguros. Busque las formas de acrecentarlo y protegerlo, así los suyos estarán protegidos, en caso de un infortunio. - El desarrollo de un plan financiero integral exige la implementación de un programa de gerenciamiento de aquellos riesgos que pueden amenazar la integralidad del patrimonio financiero de una persona.
- La invulnerabilidad de los activos depende, cada vez más, del vehículo y jurisdicción que seleccione para la gestión del patrimonio.
- Teniendo en cuenta la situación económica global actual, muchas veces se hace necesario contar con una correcta planificación fiscal.
- Existe una gran variedad de alternativas que permite que cada inversionista cuente con una solución a la medida de sus necesidades y posibilidades.
- El Risk Management es el proceso que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a entender, evaluar y tomar medidas en todos sus riesgos con el fin de aumentar la probabilidad de su éxito y reducir la probabilidad de fracaso.
- En ocasiones las personas no se detienen a reflexionar qué pasaría si se perdiera parte del patrimonio debido a un accidente, a un fenómeno natural o a cualquier otro escenario.
- Para proteger el patrimonio financiero se debe ahorrar, en diferentes formas: diversifique y distribuya su dinero en algunos negocios, acciones o inversiones de largo plazo.
- Recuerde que muchas personas cuentan con un patrimonio, y saberlo administrar y cuidar depende en gran medida de ellos mismos y de sus asesores en seguros. Busque las formas de acrecentarlo y protegerlo, así los suyos estarán protegidos, en caso de un infortunio.
|