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Uso Portal Clientes

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Reglamento de Uso del Portal de Clientes de Skandia (Personas Naturales y Personas Jurídicas)

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El acceso a este sistema o la utilización de la clave autorizada implican la aceptación por el usuario de todo lo establecido en este reglamento y las condiciones aplicables que se mencionan a continuación, las cuales se relacionan con servicios o productos de SKANDIA Pensiones y Cesantías S.A., SKANDIA Seguros de Vida S.A., SKANDIA Fiduciaria S.A. y SKANDIA Holding de Colombia S.A., en adelante denominadas en s​u conjunto SKANDIA.


1. Podrá utilizar el Servicio de Portal de clientes de SKANDIA, en adelante el Servicio, EL CLIENTE que se encuentre vinculado a algún producto o servicio de SKANDIA y a quien SKANDIA les haya suministrado usuario y clave.

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2. El Servicio permitirá a EL CLIENTE contar con una comunicación vía internet con SKANDIA, con el fin de poner a su disposición información, la posibilidad de hacer consultas y permitirle la realización de las transacciones habilitadas por ​SKANDIA para cada producto en particular (las transacciones). Las Transacciones se regularán por los convenios particulares celebrados entre SKANDIA y EL CLIENTE, por el reglamento de utilización del respectivo producto o servicio, o en su defecto, por las normas legales colombianas que les sean aplicables. 

Adicionalmente EL CLIENTE podrá realizar solicitudes de vinculación a algunos productos de SKANDIA haciendo uso de la Firma Electrónica en las condiciones establecidas para cada producto. 

En general EL CLIENTE, por medio del usuario y clave que le suministre SKANDIA , podrá identificarse dentro del Servicio y ejecutar las distintas consultas o Transacciones que se encuentren disponibles en ese momento. Para poder acceder al Servicio, EL CLIENTE deberá disponer de los medios físicos que le permitan recibir o transmitir vía Internet la información aquí prevista. 

​EL CLIENTE adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el equipo y los medios de comunicación necesarios para utilizar el Servicio, y  SKANDIA  no será responsable por la incapacidad para hacer uso del Servicio por limitaciones propias de los equipos o redes destinados a tal fin por EL CLIENTE. Los enlaces, equipos y demás medios necesarios para acceder a éste y a otros recursos de internet corren totalmente por cuenta del CLIENTE.

 
3. Para acceder al Servicio, SKANDIA suministrará a EL CLIENTE una clave, que constituirá la autenticación que identificará a EL CLIENTE en sus relaciones con SKANDIA por medio del Portal. EL CLIENTE se compromete a mantener en absoluta reserva dicha clave, a fin de que nadie más que él tenga acceso a los servicios ofrecidos. Por lo tanto, EL CLIENTE no podrá ceder ni prestar la clave de acceso al Servicio. SKANDIA estará facultado para exigir en ciertas Transacciones, seguridades adicionales, tales como una segunda clave, u otros requisitos de protección que SKANDIA determine.


4. EL CLIENTE autoriza desde ahora: i) su acceso al Servicio, ii) Su acceso a la información suministrada en el Portal, iii) los registros electrónicos que se originen con las consultas y/o Transacciones y/o solicitudes de vinculación a productos y iv) los registros electrónicos que se originen por el uso del usuario, la clave y/o la firma electrónica, según aplique para cada producto o servicio.

5. EL CLIENTE, dependiendo de las Transacciones y consultas (conjunta o individualmente denominadas en adelante como las Operaciones) que le hayan sido habilitadas, podrá realizar las siguientes actividades por medio del Servicio: solicitudes de productos o servicios, declaraciones de aceptación de productos o servicios, cambios de portafolios, consulta de saldos y movimientos, transferencias e inversiones virtuales y bloqueos.

6. SKANDIA procurará que el acceso al Portal objeto del Servicio, así como los servicios y funcionalidad del mismo, estén disponibles para EL CLIENTE las veinticuatro (24) horas, todos los días, sin perjuicio de las limitaciones y restricciones de Operaciones específicas establecidas por  SKANDIA. SKANDIA procesará la información y las Operaciones en el momento en que EL CLIENTE active el Servicio mediante el usuario y la respectiva clave, siempre y cuando, fueren legal o contractualmente posibles. 

No obstante lo anterior, las Operaciones que EL CLIENTE realice con la información suministrada durante el día estarán sometidas a verificación por parte de SKANDIA, autorizando EL CLIENTE desde ahora los ajustes, débitos o créditos, que SKANDIA efectúe en sus productos, en razón de dicha verificación, que en todo caso será justificada. En el evento que EL CLIENTE programe Operaciones para fechas futuras, si este servicio estuviere disponible, SKANDIA las efectuará el día en que EL CLIENTE lo requiera y haya programado, salvo limitaciones y restricciones previamente establecidas. 

En todo caso, las Transacciones se harán efectivas dentro de los términos y plazos establecidos por SKANDIA en los respectivos reglamentos, contratos y/o acuerdos de los productos o servicios sobre los que versen las Transacciones o dentro de los términos y plazos que SKANDIA haya determinado internamente, siempre y cuando fueren menores a los señalados por los correspondientes reglamentos, contratos y/o acuerdos. La reducción de los plazos para hacer efectivas las Transacciones por parte de SKANDIA, no implica para ésta la renuncia a aplicar los plazos establecidos en los reglamentos, contratos y/o acuerdos de los diferentes productos o servicios.


7. SKANDIA se reserva el derecho de interrumpir o suspender el Servicio por dificultades técnicas, de seguridad, por los problemas que puedan presentarse por cortes en los servicios de teléfonos, energía, etc.; así mismo podrá establecer límites a las Operaciones a realizar a través del Servicio SKANDIA podrá, sin que haya lugar a indemnización alguna, denegar la celebración de Operaciones, bloquear temporal o definitivamente, cancelar o revocar total o parcialmente los servicios en los siguientes eventos: 1. En el caso de presentarse irregularidades en el uso de cualquiera de los servicios. 2. Como medida de seguridad para SKANDIA o para el mismo CLIENTE por irregularidades o circunstancias que impliquen tal hecho.


8. SKANDIA se reserva el derecho de adicionar, suspender y/o cancelar alguno de los servicios ofrecidos a EL CLIENTE a través del Servicio, sin que ello genere indemnización alguna.


9. EL CLIENTE se acoge a y declara que conoce los horarios de corte de las Transacciones que practique internamente SKANDIA de acuerdo con la ley y con los reglamentos, contratos y/o acuerdos de los productos o servicios, para determinar el día en que se entenderán realizadas las Transacciones que efectúe EL CLIENTE.


10. Además de las obligaciones contenidas en el presente documento y en los reglamentos, contratos y/o acuerdos que regulan cada producto o servicio, EL CLIENTE se compromete especialmente a: i) No permitir que terceras personas conozcan y/o utilicen el usuario y la clave asignados para acceder al Servicio, ii) Seguir las recomendaciones en cuanto a forma de operar y seguridades necesarias para acceder al Servicio y iii) Guardar debida reserva sobre la forma, manejo, funcionalidades y facilidades del Servicio.


11. SKANDIA no será responsable, entre otros, por los siguientes eventos: 

a)Por los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL CLIENTE a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u Operaciones solicitadas, fallas en redes telefónicas u otras, cuando tales situaciones obedezcan a caso fortuito o fuerza mayor; por otro lado, en eventos de problemas técnicos, por actividades de mantenimiento o por suspensión del acceso al Servicio, SKANDIA tampoco será responsable siempre y cuando haya dado aviso previo a los CLIENTES por medio de la página web o del mismo Portal. 

Para efectos del aviso previo antes mencionado, SKANDIA lo hará a través de la página web de la entidad, anunciando suspensiones y/o limitaciones del Servicio debidas a mantenimiento de equipos y/o mejoras en las plataformas de servicio con el fin de que el CLIENTE acuda a otros canales de operación. Igualmente, en los casos en que no fuera posible prever una situación y dar el correspondiente aviso previo sobre suspensiones y/o limitaciones del Servicio, SKANDIA difundirá la información pertinente por los mismos medios antes indicados. 

b) Fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero y que en un momento puedan ocasionarle perjuicios a EL CLIENTE que imposibilite, demore, desvíe o altere la realización de las Operaciones. 

c) Si las Operaciones no pueden realizarse por causas atribuidas a EL CLIENTE, tales como falta o insuficiencia de recursos en sus productos o por incorrecta uso del Servicio, omisiones o insuficiencia de información en los formularios y solicitudes, por daños en los sistemas de transmisión de datos, u otros que estén por fuera del control de SKANDIA.


12 EL CLIENTE se compromete a contactar inmediatamente a SKANDIA ante cualquier inconveniente o sospecha de acceso abusivo o violación de la privacidad de sus claves y/o usuarios, sospecha de fraude, o cualquier hecho que afecte o pueda afectar la operación del Servicio.


13. Para la prestación del Servicio, SKANDIA podrá utilizar su propia plataforma tecnológica o la de un tercero designado por SKANDIA, que cumpla con adecuados estándares de seguridad. En tal caso, EL CLIENTE autoriza expresamente a dicho tercero para conocer la información necesaria para la ejecución de las Operaciones por medio del Servicio, con fines estrictamente transaccionales.

14. El presente reglamento tendrá una vigencia indefinida. SKANDIA en cualquier momento, puede cancelar, modificar, limitar o adicionar los términos y condiciones de este reglamento, mediante aviso a través de su Página web o por cualquier otro medio, los cuales se entenderán aceptados si EL CLIENTE continúa accediendo al Servicio. La suspensión, limitación o cancelación de servicios por parte de SKANDIA, no dará lugar a ninguna reclamación de responsabilidad o perjuicio en favor de EL CLIENTE o terceros. En caso de discrepancia entre la versión de sus documentos impresos y la versión electrónica de los mismos publicados en la páginas Web, primará esta última.

15. EL CLIENTE reconoce desde ahora que todo el Software y cualquier tipo de código usado en la Página web es propiedad de ​SKANDIA y/o de sus proveedores, y está protegido por leyes nacionales y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual. Cualquier reproducción o redistribución está expresamente prohibida por la ley y puede conllevar sanciones civiles y penales.

16. SKANDIA notificará a EL CLIENTE las Transacciones que realice por el Portal objeto del Servicio, mediante correo electrónico a la dirección de correo electrónico y por mensaje de texto al celular registrados por EL CLIENTE con SKANDIA, si dichos datos no han sido registrados o lo han sido erradamente, el CLIENTE desde ahora acepta y reconoce que las mencionadas notificaciones no le llegarán.

17. Para incrementar los niveles de seguridad SKANDIA le ofrece al CLIENTE la opción de definir rangos de direcciones IP desde los cuales realizará Transacciones. El CLIENTE reconoce y acepta que en caso de hacer uso de esta opción, cualquier Transacción que se realice desde un número que no corresponda con el registrado, no será procesada.