INSTRUCTIVOS DE OPERACIONES

Aportes Persona Natural - Ahorro Voluntario

Haga clic sobre el tipo de aporte que desea consultar:

AHORRO PENSIONAL - Skandia Fondo de Pensiones Obligatorias
- Skandia Fondo de Pensiones Alternativo
- Skandia Fondo de Cesantías
AHORRO VOLUNTARIO - Skandia Multifund
- Skandia Fondos de Inversión Colectiva
SEGUROS - Skandia Crea Retiro
- Skandia Crea Patrimonio
- Skandia Crea Ahorro
- Skandia Seguro de Vida e Incapacidad

Ahorro Voluntario

FONDO DE INVERSIÓN COLECTIVA (FICs)

Canales disponibles:
Recaudo por oficinas Skandia
  1. Diligencie y presente el Formato Único de Recaudo en el momento del pago, el cual puede realizarse únicamente en cheque a favor de Skandia Efectivo, con Nit 800.194.363-2, Skandia Multiplazo con Nit 900.822.031-0 u Old Mutual Liquidez con Nit 900.731.692-8, según corresponda.
  • En caso de que el cheque se encuentre a nombre del títular del contrato, se podrá consignar diligenciando un formato de certificación de cheque que será entregado en la oficina en el momento de la consignación.
Instrucciones adicionales Instrucciones adicionales Información importante Información importante
Consignación bancaria

Realizar el pago en cualquiera de las entidades recaudadoras, presentando el Formato Único de Recaudo:

  • Bancolombia
  • Banco de Bogotá
  • Banco Colpatria
  • Banco Itaú

El pago puede realizarse en efectivo o cheque a favor Skandia Efectivo con Nit 800.194.363-2 o Skandia Multiplazos con Nit 900.822.031-0 u Old Mutual Liquidez con Nit 900.731.692-8, según corresponda.

* Tenga presente que se debe diligenciar el número del contrato de destino de los recursos y el número de identificación del titular del contrato.

Instrucciones adicionales Instrucciones adicionales Información importante Información importante
Transferencia con carta
  1. Solicitar a Servicio al Cliente, la generacion de la carta para solicitar la excepción del 4x1000 ante el banco y la certificacion del contrato.
  2. Radicar los documentos mencionados en el punto anterior, junto con carta de solicitud de transferencia en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas, dependiendo del banco desde donde se van a transferir los recursos.
  3. Enviar copia de la carta radicada en el Banco al correo de pagos@skandia.com.co.
Instrucciones adicionales Instrucciones adicionales Información importante Información importante
Transferencia electrónica
  1. Autorice a su banco para realizar este tipo de transferencias.
  2. Registre a Skandia como tercero en su cuenta bancaria, dependiendo del fondo al que vaya a transferir, de la siguiente manera:

    • Fondo de Inversión Colectiva Skandia Efectivo,con el Nit 800.194.363-2.
    • Fondo de Inversión Colectiva Skandia Multiplazo, con el Nit 900.822.031-0.
    • Fondo de Inversión Colectiva Liquidez, con el Nit 900.731.692-8.
  3. Realizar la transferencia electrónica a cualquiera de las cuentas bancarias habilitadas.

  4. Envíar mail al correo pagos@skandia.com.co con la aprobacion de la trasferencia y la instruccion de la acreditacion.
Instrucciones adicionales Instrucciones adicionales Información importante Información importante
Pago por PSE

Portal Antiguo:

  1. Ingrese al portal de clientes con su usuario y contraseña.
  2. Seleccione el producto en el cual desea realizar el aporte.
  3. En las opciones de la izquierda, seleccione la opción "Aportes en línea (PSE)".
  4. Diligencie el monto del aporte que desea realizar.
  5. Seleccione la entidad bancaria con la cual posee su cuenta.
  6. Diligencie su correo registrado en PSE o registrelo en este momento.
  7. Ingrese a su portal bancario y siga las instrucciones del mismo.

Portal Nuevo:

  1. Ingrese al portal de clientes con su usuario y contraseña.
  2. En los iconos verdes de la parte superior derecha, elija la opción "Aportar".
  3. En la ventana que se despliega, diligencie el producto, el contrato y el monto a aportar.
  4. En la nueva ventana confirme el valor del aporte y de click en el botón "Ir a PSE".
  5. Seleccione la entidad bancaria en la cual posee su cuenta y de click en el botón "Continuar".
  6. Diligencie su correo registrado en PSE o registrelo en este momento.
  7. Ingrese a su portal bancario y siga las instrucciones del mismo