En cada una de las Compañías Skandia contamos con un programa de Transparencia e Integridad que busca asegurar altos estándares éticos de conducta que deben respetarse y que se basan en los principios de integridad, confianza, honestidad y transparencia. La confianza de nuestros clientes inversionistas, colaboradores, proveedores, terceros contratados, distribuidores y socios de negocio son parte fundamental de nuestro patrimonio y son un elemento primordial de nuestra diferenciación.
Para nuestras compañías es esencial el compromiso de una gestión abierta y transparente. Por lo anterior, hemos implementado este canal en donde podrá enviar denuncias que vayan en contravía con nuestros principios y valores, o que puedan asociarse a situaciones de fraude, corrupción, lavado de activos, incumplimientos a políticas, regalamentos, código de ética, procedimientos y demás normas internas y externas que atenten contra los mencionados principios.
Sus comentarios y observaciones, serán recibidos directamente por el Oficial de Ética, y el Director de Prevención y Control de Fraude, para su análisis; con las garantías de confidencialidad, independencia y protección exigidas por la Regulación
Las denuncias recibidas deben contener la información necesaria para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados, tales como:
-
Exposición amplia y detallada de los hechos
-
Identificación de la Persona Natural o Jurídica, Unidad de Negocio en la que hayan tenido lugar.
-
Identificación de las personas involucradas con el comportamiento denunciado o con conocimiento del mismo.
-
Informar momento en el que ocurrió o haya ocurrido el hecho.
-
Aportar, en caso de contar con ellos, documentos, archivos u otra información que se estime relevante para la evaluación y resolución de la denuncia.
-
Nombre y datos de contacto del denunciante (en caso de querer informarlo) para facilitar el seguimiento de la denuncia, en caso contrario se tomará como anónimo.
De acuerdo con las siguientes categorías, seleccione aquella que considere corresponda a su reporte.