- Recuerde que Skandia nunca pide información personal de clientes a través de correos electrónicos.
- Le sugerimos que cambie su contraseña de acceso al Portal de Clientes, por lo menos cada 3 meses.
- Los aportes a sus contratos realícelos por cuenta propia y únicamente en las entidades recaudadoras autorizadas por Skandia.
- Siempre revise que su comprobante de consignación de aportes tenga el sello y timbre de la caja del Banco.
- Recuerde que Skandia utiliza únicamente el formato único de recaudo como documento válido para realizar un aporte en el Banco.
- No entregue efectivo ni cheques que no se encuentren girados a nombre de Skandia a Financial Planner o Asesores Pensionales; realice las transacciones de manera personal; Skandia no se hace responsable por este tipo de situaciones.
- Si el aporte lo realiza en cheque a nombre de Skandia, siempre al dorso del cheque escriba la leyenda “Para consignar en”, incluya el número de contrato destino del aporte, su nombre, su número de identificación y teléfono de contacto.
- Los retiros de fondos debe hacerlos a través de nuestro Portal de Clientes, desde nuestro sistema de Audiorespuesta o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional, diligenciando el formato respectivo.
- Por su seguridad, usted debe diligenciar por su cuenta las solicitudes de retiros de fondos; no entregue a los Financial Planner formularios de retiros con su firma y huella y sin diligenciar.
- Cuando realice cualquier transacción sobre su contrato, compruebe que ésta se ha hecho efectiva; puede verificar a través de nuestro Portal de Clientes, o el sistema de audiorespuesta o a través de nuestro Contact Center. No reciba información de transacciones por parte de un Financial Planner o Asesor de Pensiones.
- Skandia no se hace responsable por transacciones que realice su Financial Planner en su nombre bajo su consentimiento a través de formatos de retiros, traslados o transferencias entre fondos que usted firmó y entregó sin diligenciar.
- Recuerde que la mejor forma de asegurar un contacto permanente es actualizando su información básica, contáctenos.
- Recuerde que Skandia no recibe aportes en efectivo a través de Financial Planners, ni de agencias comerciales autorizadas ni en ninguna de sus oficinas a nivel nacional.
- Skandia le recomienda revisar el estado de cuenta de su(s) contrato(s) por lo menos una vez al mes. Para esto, consúltelo en el Portal de Clientes, ingresando con su usuario y contraseña a través de www.skandia.com.co o comunicándose personalmente a nuestro Contact Center o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional.
- Los correos sospechosos, generalmente contienen información con errores en redacción y elaboración de texto o palabras mal escritas.
Si sospecha que es víctima de fraude, puede comunicarse inmediatamente con nuestro Contact Center Skandia en la línea 658 4000 / 484 1300 o 01 8000 517 526 a nivel nacional. También puede escribirnos a
complianceofficer@skandia.com.co o
SeguridadIT@skandia.com.co.