Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Seguridad para retiros de fondos
Seguridad para Contratos

​​​​

Editor de contenido ‭[1]‬

Seguridad para Contratos

Editor de contenido ‭[2]‬

Aportes


  • Los aportes a sus contratos realícelos por cuenta propia y únicamente en las entidades recaudadoras autorizadas por Skandia.
  • Recuerde que Skandia utiliza únicamente el formato único de recaudo como documento válido para realizar un aporte en el Banco.
  • Siempre revise que su comprobante de consignación de aportes tenga el sello y timbre de la caja del Banco.
  • La fuerza de distribución y ventas (Agencias Comerciales, Financial Planner y Asesores Pensionales) no están autorizadas en ninguna de las oficinas a nivel nacional para recibir dinero en efectivo o cheques de clientes que no se encuentren girados a nombre de Skandia para realizar sus transacciones; realice las transacciones de manera personal; Skandia no se hace responsable por este tipo de situaciones.
  • Si el aporte lo realiza en cheque a nombre de Skandia, siempre al dorso del cheque escriba la leyenda “Para consignar en”, incluya el número de contrato destino del aporte, su nombre, su número de identificación y teléfono de contacto.
  • Cuando realice cualquier transacción sobre su contrato, compruebe que ésta se ha hecho efectiva; puede verificar a través de nuestro Portal de Clientes, o el sistema de audiorespuesta o a través de nuestro Contact Center. No reciba información de transacciones por parte de un Financial Planner o Asesor de Pensiones.

Retiros de Fondos


  • Los retiros de fondos deben ser directamente realizados por los clientes a través de nuestro Portal de Clientes, desde nuestro sistema de Audiorespuesta o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional, diligenciando el formato respectivo.
  • Por su seguridad, usted debe diligenciar por su cuenta las solicitudes de retiros de fondos; no entregue a los Financial Planner formularios de retiros con su firma y huella y sin diligenciar.
  • Skandia no se hace responsable por transacciones que realice su Financial Planner en su nombre bajo su consentimiento a través de formatos de retiros, traslados o transferencias entre fondos que usted firmó y entregó sin diligenciar.
  • Su clave es su firma electrónica y no debe confiarla a nadie. En lo posible haga sus transacciones acompañado de otras personas (plena confianza), pero que el acompañamiento sea activo, es decir mientras la persona realiza la transacción el otro u otros están atentos a detectar situaciones o personas sospechosas.
  • Skandia no realiza retiros de fondos de contratos de clientes en efectivo ni en cheques de cuentas personales.
  • Skandia no deposita en efectivo retiros de fondos en cuentas de clientes. Todas nuestras transacciones de retiros son realizadas a través de transferencias entre cuentas vía ACH principalmente o en cheques Skandia.
  • En sus desplazamientos verifique que no esté siendo seguido por personas, vehículos o motos sospechosas, si detecta esto trate de llegar a un sitio que le ofrezca seguridad.
  • Si requiere retirar una gran cantidad de dinero, recuerde que la Policía Nacional ofrece un servicio de acompañamiento al ciudadano que realice estas operaciones, comuníquese al 123 y solicite el acompañamiento.
  • Por su seguridad, Skandia a través del área de Servicio al Cliente contacta a sus clientes para confirmar las solicitudes de transacciones como retiros y transferencias en sus contratos y solicitudes de cambio de datos.
  • Skandia le recomienda revisar el estado de cuenta de su(s) contrato(s) por lo menos una vez al mes. Para esto, consúltelo en el Portal de Clientes, ingresando con su usuario y contraseña a través de www.skandia.com.co o comunicándose personalmente a nuestro Contact Center o directamente en nuestras oficinas a nivel nacional.
  • Ingrese frecuentemente a sus contratos en línea y verifique su información del contrato. No deje más de un mes sin revisar cada una de sus cuentas. Si nota algo sospechoso, contacte inmediatamente a Skandia. ​
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Por favor acepta nuestra Política de cookies