Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Seguridad física​
Seguridad física

​​

 Editor de contenido ‭[1]‬

Seguridad física​

 Editor de contenido ‭[2]‬

Un buen samaritano

En Skandia no recaudamos dineros en efectivo o en cheques. Tampoco nuestra fuerza de distribución y ventas (Agencias Comerciales, Financial Planner y Asesores Pensionales) está autorizada para hacerlo.

  • No permitas que otros realicen  transacciones en tu contrato por ti, esto no te ayudará a optimizar tiempo.
  • Haz uso de los formatos autorizados por Skandia para realizar cada una de tus transacciones.
  • No hagas entrega de documentos sin diligenciar con tu firma y huella.

Robo de identidad

A través de esta modalidad los criminales buscan de una manera fácil obtener ganancias ilícitas para acceder a las cuentas, contratos de los clientes así como tener conocimiento de sus finanzas y datos de índole personal.

  • Te recomendamos no revelar información personal de sus contratos, usuarios y claves de acceso.
  • Suplantación claves de acceso

    La clave que te brindamos para efectuar consultas y solicitud de operaciones de tu titularidad a través de audio respuesta y portal clientes es confidencial y personal. El buen uso de esta contraseña garantiza seguridad al momento de hacer transacciones. Te recomendamos seguir las siguientes buenas prácticas:

    • Al momento de cambiar tu clave memorízala y no la guardes en papeles, libros, cuadernos u otro elemento que pueda ser aprovechado por personas malintencionadas.
    • No utilices claves fácilmente identificables como fechas de cumpleaños, dirección residencias, números telefónicos, etc.

    Fleteo

    Es una práctica criminal en la cual una persona que acaba de retirar una gran suma de dinero en efectivo de una entidad financiera es abordada por ladrones dedicados a este delito; generalmente actúan siguiendo un mismo procedimiento, esperan a la persona afuera de la entidad siguiéndolo hasta un lugar solitario y/o residencia. Para identificar a sus víctimas los delincuentes cuentan con la complicidad de los funcionarios que trabajan para la entidad quienes indican a los asaltantes las personas que han retirado grandes sumas en efectivo.

    • Por tu seguridad y para realizar transacciones en tu contrato te recomendamos el uso de cheques o hacer transferencias electrónicas. Evita el manejo de dinero en efectivo.
    • Si lo primero no es posible, cuando vaya a realizar retiros con altas sumas de dinero de cualquier entidad financiera, no informes a ningún empleado, familiar o persona desconocida, haz de este hecho un acto confidencial.
    • Una vez te encuentres en la entidad financiera realizando el retiro de tu dinero, no permitas que el cajero haga llamadas por celular o envíos de mensajes de texto, pues podría estar informando de este hecho a otras personas.
    • Si se presentan demoras injustificadas en la entrega del dinero que hayan obligado al cajero a retirarse de lugar y realizar llamadas telefónicas, informa de inmediato a la gerencia de la entidad.
    • Mientras esperas la entrega de tu dinero observa dentro de la oficina la actitud de otras personas, especialmente clientes que se encuentran a tu alrededor, ya que muchos delincuentes se ubican dentro de las filas para observar quiénes sacan dinero y poderlos atracar en la vía pública.
    • Antes de retirar un monto de dinero considerable puedes solicitar asistencia a la Policía Nacional los cuales asignarán la escolta necesaria.

    Suplantación de empleados

    Los suplantadores son personas con un aspecto y presentación personal impecable, luciendo como empleados de una entidad, quienes se dedican a observar dentro de las instalaciones de una entidad a los diferentes clientes eligiendo a los que retiran o portan sumas de dinero considerables, por tanto se acerca haciéndose pasar por empleado de la entidad portando una supuesta escarapela o carnet, ofreciéndole ayuda para agilizar el depósito de los dineros. De manera posterior invita al cliente a la sala de espera, desapareciendo de la vista del cliente con el dinero recibido. Por esto recomendamos:

    • Por tu seguridad en Skandia verificamos la identidad de nuestros clientes al momento de hacer transacciones en nuestras oficinas a nivel nacional.
    • Si vas a realizar transacciones en nuestras oficinas a nivel nacional, identifica nuestros funcionarios, dentro de las mismas oficinas. Recuerda que todo empleado de Skandia siempre porta su carnet de identificación y nunca recibe dinero en efectivo.
    • Si observas algo o alguien sospechoso al interior de las oficinas de Skandia, do aviso al guarda de seguridad o​ al personal administrativo.​​