Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

Seguridad virtual​
Seguridad virtual

​​​

 Editor de contenido ‭[1]‬

Seguridad virtual​

 Editor de contenido ‭[2]‬

Suplantación de Identidad

A diario somos receptores de información enviada por personas desconocidas que a través de material promocional o premios y/o concursos capturan información de carácter personal, es la mejor forma para apropiarse de tu identidad.

Robo de Clave (keylogger)

Es un tipo de software que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado para memorizarlas en un fichero y/o enviarlas a través de Internet. Permite que otros usuarios tengan acceso a contraseñas importantes, como los números de una tarjeta de crédito, u otro tipo de información privada que se quiera obtener. Te recomendamos hacer transacciones desde un equipo privado y que brinde seguridad; no realizar transacciones desde café internet o sitios públicos.

Intruso virtual

El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente se ejecuta, muestra o baja publicidad web al computador después de instalar el programa o mientras se está utilizando la aplicación. 'Ad' en la palabra 'adware' se refiere a 'advertisement' (anuncios) en inglés.

  • Actualiza permanentemente tu antivirus.
  • No descargues información de sitios poco confiables en Internet.

Virus

Un virus informático es un Software malintencionado que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de una computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el mismo código. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados, aunque también existen otros más inofensivos, que sólo se caracterizan por ser molestos.

Antivirus

Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

  • Manten actualizado el sistema operativo de tu computador
  • Manten actualizado un antivirus de marca reconocida.

Claves

El uso de claves es de carácter confidencial y personal, el que sus operaciones se efectúen de manera segura, depende de los buenos usos que realices.

  • Recuerda que nunca te solicitaremos claves de acceso por correo electrónico.
  • No compartas tu clave para acceder al portal con tu Financial Planner o asesor pensional.​

Troyano

Se denomina troyano o caballo de Troya a un Software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños. Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos crean un backdoor que permite la administración remota a un usuario no autorizado. Un troyano no es un virus informático, la principal diferencia es que los troyanos no propagan la infección a otros sistemas por sí mismos.​